El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Agricultura, Francisco López, se ha desplazado hasta la capital de España, para mostrar su apoyo al sector agrícola en la edición número quince de la feria internacional ‘Fruit Attraction’. Una cita que es “un escaparate ideal para aumentar las oportunidades de negocio” y en la que, un año más, el primer edil ha querido estar presente, ya que “nuestra ciudad es eminentemente agrícola, por ello debemos respaldar a este sector que es uno de los principales motores de la economía local”.
El alcalde ha recordado que “son más de 1500 hectáreas de cultivos en el término municipal de Adra y, de manera directa o indirecta, la mayor parte de la población de nuestra ciudad vive del sector agrícola”. Y es que a que “son muchos puestos, directos e indirectos, los que la agricultura crea y mantiene cada año en la ciudad”. Es por ello que, para Cortés es “vital estar, junto a las empresas abderitanas, en esta feria, referente del sector en todo el mundo”.
Esta Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, punto de encuentro comercial de todo el mundo para el sector hortofrutícola profesional, se celebra en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) desde este martes 3 y hasta el jueves 5 de octubre. Una cita en la que están presentes, entre otras, las empresas: Fashion (que aglutina a su vez empresas de Adra) y La Unión, además de Costa de Almería, Agroejido, Agroponiente, Única y Agroiris, que tienen centros de acopio en la ciudad milenaria. Además, responsables de Semilleros Crespo, empresa abderitana, se han desplazado al ferial madrileño para mostrar su apoyo al sector.