El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Promoción de Empleo y Formación, María Paz Fernández, y el concejal de Obras Públicas, Pedro Peña, ha visitado el avance de las obras de rehabilitación del antiguo matadero que será reconvertido en un Centro de Formación Para el Empleo. Estos trabajos están siendo desarrollados por los alumnos y alumnas del Programa de Empleo y Formación (antigua Escuela Taller).
El primer edil ha destacado “el buen ritmo de las obras”, destacando que “los trabajos están avanzando a gran velocidad gracias al esfuerzo y dedicación de los alumnos”. Asimismo, ha subrayado la “gran labor que realiza este programa de formación, que no solo capacita a estos jóvenes con un certificado de profesionalidad, sino que también les ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas en un entorno real”.
Cortés ha resaltado que “desde el Ayuntamiento apoyaremos este tipo de iniciativas que refuerzan la empleabilidad en el municipio” y ha resaltado que este proyecto es un claro ejemplo de formación profesional y la rehabilitación de espacios públicos, mostrando cómo la formación y el empleo pueden ir de la mano para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Estas instalaciones, ubicadas en el barrio del Cementerio, cuentan con 621 metros cuadrados, que darán lugar, una vez acaben las obras, a tres aulas, una sala de administración, tres aseos, un office y varias naves acondicionadas para el almacenamiento de materiales y elementos municipales. Un lugar que no solo impulsará la formación profesional, sino que también será un punto de encuentro para fomentar el empleo en Adra.