El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha realizado una visita técnica a las obras de remodelación del Parque de La Isla, unos trabajos que encaran ya la recta final y que estarán listos en las próximas semanas. Este espacio de ocio infantil “emblemático”, se está transformando “de forma integral”, para lo que se están movilizando más de 254.000 euros, y su elemento de juego principal será un gran pulpo de más de cinco metros de altura que “se convertirá en un elemento icónico de nuestros parques infantiles”, ha afirmado el alcalde, que ha estado acompañado de concejales de su equipo de Gobierno y responsables de la empresa adjudicataria.
Cabe recordar que, el pulpo servirá como un gran elemento multijuego que incorporará, tanto en su interior como en su exterior, distintos usos y tendrá capacidad para un gran número de usuarios al mismo tiempo. Además, el parque se configura como un gran mar con una isla elevada y varias zonas diferenciadas para niños y niñas de distintas edades y capacidades, ya que incluye elementos inclusivos. Entre estos elementos se podrán encontrar columpios, balancines, toboganes, distintas cuerdas trepadoras y una cama elástica a nivel de suelo. La remodelación está alcanzando también a las zonas ajardinadas exteriores, que se mejorarán con la incorporación de nuevas especies vegetales adaptadas al entorno, así como nuevo mobiliario urbano.
Según ha indicado el primer edil “con estas obras estamos reconfigurando el parque en su totalidad, con una ampliación de la superficie dedicada a juegos y reforzando el perímetro de seguridad”, asimismo, “incrementaremos sustancialmente los elementos infantiles”. Este proyecto se encuentra financiado a través de fondos de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Adra.