La joven ha dado a conocer un proyecto ilusionante en el que han tenido cabida las propuestas de todos los lijareños. Aránzazu Martín, Francisco Bellido y Eugenio Gonzálvez han respaldado su candidatura asegurando que “el cambio es posible en Líjar”
La candidata del PP en el municipio de Líjar, María Jesús Díaz, presentó ayer al equipo de hombres y mujeres que la acompañan en su candidatura con la que concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo y ante sus vecinos aseguró que “lo que más me gusta es la política y mi pueblo, por eso mi mayor ilusión sería ser alcaldesa de Líjar”.
La candidata del PP quiere que esta localidad se transforme y se convierta en un municipio puntero. Para este gran proyecto tiene el respaldo de lijareños de cuna y también de adopción, que sienten y quieren el pueblo. Díaz destacó que “ha trabajado para desarrollar un programa realista en el que se recogen las carencias y necesidades del pueblo”.
La candidata del PP subrayó que si gobiernan este será el último acto que haga en la Plaza de Abajo, porque quieren construir un espacio escénico, para que las inclemencias del tiempo no perjudiquen la celebración de cualquier acto y para que haya propuestas culturales de todo tipo en Líjar.
Ante sus vecinos, María Jesús Díaz reconoció que es imprescindible que se incentive la apertura de bares y restaurantes, apoyando esta actuación con la eliminación de tributos especiales a las personas que quieran instalarlos.
“Desarrollaremos un plan que incentive las actividades agrícolas, tanto de uso recreativo como comercial. Realizaremos un proyecto turístico, donde recuperaremos tradiciones culturales, lúdicas y deportivas y pondremos a Lijar en el mapa turístico de Andalucía, Almería, y España”, aseguró la joven candidata a la alcaldía.
“Apostaremos porque se realicen más pruebas deportivas y así dar a conocer el pueblo y atraer a visitantes. Hemos de aprovechar el auge del teletrabajo y hacer de Líjar un lugar abierto para este tipo de empleados”, señaló. Además explicó que la lucha contra la despoblación es su objetivo principal, además de trabajar por la transparencia del Ayuntamiento lijareño.
En la presentación de su candidatura María Jesús Díaz estuvo arropada por la secretaria de Agricultura del PP y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, quien reconoció que “María Jesús es una joven muy preparada, con una importante formación, y que lleva la política en las venas”.
Martín destacó la necesidad de cambio de este municipio y aseguró que los vecinos quieren mirarse en el espejo de municipios como Albanchez, Macael y Olula del Río, pueblos que están creciendo enormemente. “Líjar está estancado y necesita el empujón de vecinos con ganas de trabajar por su pueblo, como María Jesús y su equipo”.
Además, recordó que hace un año los andaluces confiaron en el PP y obtuvieron 58 diputados en las urnas, lo que se ha traducido en trabajo y más trabajo. “Tenemos mucha ilusión por mejorar nuestros pueblos y Andalucía. Almería ha estado arrinconada durante muchos años, pero el Gobierno de Juanma Moreno está apostando mucho por ella” reconoció la popular.
Aránzazu Martín puso ejemplos como el trabajo que se está haciendo en el hospital de referencia de esta comarca, que es La Inmaculada. “Hemos mejorado la carta de servicios de este centro hospitalario, pero hay que seguir mejorándolo como ha pedido María Jesús, y trabajaremos para que las comunicaciones a este centro desde Líjar sean mejores”. Además, añadió la delegada “las nuevas tecnologías van a llegar también porque vamos a instalar un punto Vuela aquí en Lijar”.
Otros aspectos que destacó la secretaria de Agricultura del PP almeriense fueron que “vamos a invertir 100.000 euros en hacer el camino del Olivarico, y vamos a seguir prestando ayudas, porque desde la Junta de Andalucía ya lo hicimos para la Dana, para el Covid, así como para la puesta en marcha de planes de empleo”.
Aránzazu Martín señaló por último que van a continuar trabajando por los agricultores y por el abastecimiento de agua en los pueblos, gracias a inversiones en infraestructuras hidráulicas.
“La Junta de Andalucía actual quiere estar cerca de los pueblos pequeños, solucionando los problemas de sus vecinos”, concluyó.
Por su parte el coordinador de Inclusión Social del PP en el Almanzora, Francisco González Bellido, puso en valor la importancia de trabajar por los pequeños municipios como Líjar y ayudar a luchar contra la despoblación. Bellido reconoció que “este municipio necesita más servicios, y una persona joven como María Jesús para trabajar por él”.
González Bellido resaltó que “con el Ayuntamiento en Líjar gobernado por el PP, de la mano de María Jesús, la Diputación provincial gobernada por Javier Aureliano García, la Junta de Andalucía gobernada por Juanma Moreno, y en diciembre el Gobierno central cuando gane Alberto Núñez Feijoo, se puede dar un cónclave perfecto para que Líjar hable el mismo idioma que se habla en el resto de Andalucía y de España”.
El presidente del PP de Gádor y diputado provincial, Eugenio Gonzálvez, también respaldó la candidatura de María Jesús en Líjar. Gonzálvez le recomendó a María Jesús Díaz que utilice siempre tres verbos en su día a día como fura alcaldesa; “que escuche, que trabaje y que sueñe por su pueblo”.
“Cuando seas alcaldesa has de serlo para todos, que el despacho este en la calle, y que siempre estés dispuesta a solucionar los problemas de la gente”, afirmó.
Gonzálvez aseguró que con Maria Jesús al frente del Ayuntamiento, Lijar tendrá el teatro que siempre han deseado de manos de la Diputación provincial. Además destacó la necesidad de instalar quitamientos para que la gente pueda circular de forma tranquila por las carreteras de acceso a la localidad.
El presidente del PP de Gádor detalló que “estamos aquí para serviros, y eso es lo que nos debe caracterizar a los políticos”. Recordó los problemas que tenían los lijareños en el puente y como Diputación se puso a trabajar en ellos y los solucionó, en cuanto tuvo constancia. “Tenéis una mujer preparada joven y que hará de Líjar el pueblo que siempre habéis soñado”. Por eso, añadió Gonzálvez “vamos a votar masivamente a Maria Jesús y llenar las urnas de votos del PP el próximo 28 de mayo”.
CANDIDATURA PP LÍJAR
1 María Jesús Díaz Molina
2 María Isabel López Molina
3 Jesús María Vas Pérez
4 Antonio José Molina Amate
5 Josefina Martínez Sáez
6 Elisa Martínez Martínez
7 Josefina Soriano López
SUPLENTES
1 Adrián Molina Gordillo
2 María José Fernández Molina
3 Patrocinio Molina Martínez