La bailaora almeriense Marina López ha sido la gran protagonista de la segunda cita del ciclo 'Plazeando' en la Plaza Granero, enmarcado dentro de la programación del 57º Festival de Flamenco y Danza. La actuación de Marina López, acompañada al cante por Cristo Heredia, al toque por José Bellido y a la percusión por Jhony Cortés, ha sido un éxito absoluto, con más de 500 personas asistiendo a la cita.
La presentación de Marina López ha sido magistral, comenzando con una introducción festiva por jaleos festeros y posteriormente demostrando su dominio en los bailes de tarantos y cantiñas. El cierre de la actuación ha sido particularmente emotivo, con Marina López rematando su actuación con las melodías por cantiñas de Cádiz.
El ciclo 'Plazeando' es una iniciativa que desde 2014 lleva lo mejor del flamenco almeriense a plazas del Centro Histórico de la ciudad, y esta edición ha sido una vez más un éxito. La próxima cita del ciclo tendrá lugar el día 11 en la plaza San Roque con los Jóvenes Flamencos de El Morato, con entrada libre y inicio a las 21.00 horas.
La actuación de Marina López ha sido un ejemplo de la pasión y técnica que se puede encontrar en el flamenco almeriense. La presentación de Luis García Yepes ha sido magistral, y la colaboración entre los artistas ha sido excelente. El ciclo 'Plazeando' es una iniciativa que ha demostrado ser un éxito en la ciudad, y es un must-see para cualquier amante del flamenco.