La estudiante del Grado en Biotecnología, Marina Sánchez Agustino (Jaén, 2002) ha sido proclama provisionalmente Presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería al ser elegida por mayoría absoluta en primera vuelta
El pasado 28 de noviembre la entonces Vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión en funciones, María Isabel Ramírez, convocaba las elecciones a la Presidencia del Consejo de Estudiantes de la UAL tras agotar su segundo mandato al frente de esta responsabilidad José Ramón García Túñez.
Los máximos representantes de estudiantes de los ocho centros de la Universidad de Almería han votado desde las 12:00h hasta las 16:00h en la recién estrenada Casa del Estudiante a quien será desde los próximos días y durante dos años, su máxima representante estudiantil, la estudiante de Biotecnología Marina Sánchez Agustino, quien ha sido electa por mayoría absoluta en primera vuelta.
La Presidenta electa ha afirmado que está muy agradecida a los estudiantes que han depositado su confianza en ella y asegura estar convencida de lo lejos que puede llegar al frente del Consejo de Estudiantes. Sánchez Agustino expresa que “tenemos mucho trabajo por delante y, por ende, me comprometo a la responsabilidad que se me ha encomendado. Estoy convencida del CEUAL fuerte y vertebrado que podemos conseguir, de estudiantes para estudiantes”.
La semana próxima será nombrada Presidenta del Consejo de Estudiantes a todos los efectos, relevando en el cargo a José Ramón García quien, junto a Antonio Javier Alias, han dirigido el CEUAL durante los últimos años.