Más de 150 personas corren con sus perros para promocionar las adopciones en el Centro Zoosanitario
lunes 17 de diciembre de 2018, 07:12h
Add to Flipboard Magazine.
Carolina Lafita y Rafaela Abad asisten a la ‘San Perruno’, en la que se ha comprobado el amor por los animales, con carreras, stands y desfiles
En un espléndido día, más de 150 personas se han animado hoy a correr con sus perros y participar en la San Perruna 2018, organizada por el Ayuntamiento de Almería, en su modalidad profesional o popular. Ha sido una auténtica demostración de amor por los animales, pues, además de las competiciones, ha habido expositores informativos de las protectoras y divertidos desfiles con las mascotas como auténticos modelos. Pero además del aspecto lúdico, se ha desarrollado una jornada de concienciación, con el fin de promocionar las adopciones en el Centro Zoosanitario de Almería, abierto durante todo el día.
La actividad, por tanto, ha tenido tres focos de interés: en el exterior del Parque del Andarax se han instalado los expositores y se han celebrado los desfiles, en la Puerta Sur se han dado las salidas a las pruebas, celebradas en un circuito dentro del parque, y a pocos metros, el Centro Zoosanitario ha abierto sus puertas de par en par para que pueda ser visitado por todos los almerienses que han contemplado la prueba.
La actividad ha sido organizada por el Área de Comercio y Promoción de la Ciudad, cuya concejala responsable, Carolina Lafita, ha estado conversando con los participantes y protectoras de animales en la zona de expositores, mientras que la salida la ha dado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad. La concejala Carolina Lafita afirma que “la San Perruno une el amor por los animales, la importancia del ejercicio físico tanto para las personas como los perros, y la promoción de la adopción responsable en el Centro Zoosanitario de Almería”. Por su parte, Rafaela Abad ha destacado que “el dinero recaudado se repartirá entre las protectoras que colaboran con el Ayuntamiento”.
La carrera profesional, de 5 kilómetros, ha sido ganada, en la modalidad masculina, por José María Medina y la perra Eimi, con un tiempo de 19 minutos y 40 segundos (19:40), mientras que en categoría femenina, la ganadora ha sido Caroline Cervantes y su mascota Lucy, con un tiempo de 25:26. Esta prueba ha salido a las 10 horas y ha mostrado la calidad atlética de estos animales que compiten en toda España. Una hora más tarde, se ha dado la salida a la prueba popular, con más de un centenar de participantes y sus perros, de todas las razas, que han disfrutado con un circuito de 3 kilómetros. Al mediodía, ha sido el turno de los niños y las personas con diversidad funcional, que han realizado una carrera inclusiva de 1 kilómetro.
La jornada no se ha quedado sólo en las carreras. Además, se ha desarrollado una pasarela canina y un concurso de disfraces, donde los motivos navideños han prevalecido en el vestuario de las mascotas, y una exhibición realizada por profesionales de rastreo y obediencia.
Carolina Lafita ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Almería estamos haciendo un esfuerzo humano y económico para mejorar el Centro Zoosanitario de Almería y fomentar la adopción de los animales: Hemos invertido en la ampliación del Centro, lanzamos la campaña ‘Te encantará adoptarlo’, se han concedido subvenciones a las protectoras de animales y estamos favoreciendo las visitas de diferentes colectivos, y ahora organizamos esta carrera”.
La carrera está coordinada por www.hlssport.es y durante toda la jornada se han acondicionado la zona para la comodidad de los animales, con una bolsa del corredor con alimentos para los animales y zonas para que puedan beber agua las mascotas. Un día para festejar con alegría el amor por los perros en la San Perruno 2018.