Más de 35 personas han asistido a la marcha inclusiva, que les ha permitido conocer de forma accesible el centro histórico de la ciudad. Celebrada ayer, domingo, con un guía con amplios conocimientos como es Ginés Valera, les ha llevado por la Plaza de las Velas, Rambla, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Refugios, y adentrarse por Las Tiendas, Plaza de La Catedral, Plaza Bendicho, Plaza Virgen del Mar, Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier, salida de los Refugios y vuelta a Plaza de las Velas.
El proyecto está coordinado por el Club Deportivo HLS Sport, cuyo responsable es Manuel Beltrán, el cual destaca que “son senderos 100% accesibles. Les acompañaremos cuatro guías que informaremos sobre los valores patrimoniales del entorno, y queremos que se promocione la inclusión y las relaciones personales”.
A la marcha se han sumado el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, y la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez. Antonio Casimiro ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos fomentando que todos los almerienses, independientemente de sus capacidades, hagan deporte y, a la vez, puedan disfrutar de los valores naturales y patrimoniales de Almería”.
El programa se inició el pasado mes de septiembre, con un sendero accesible mensual, y ya se ha visitado, entre otros espacios, el Puerto de Almería, Paseo Marítimo hasta la Universidad y el Parque del Andarax.