José Antonio García y Eloisa Cabrera subrayan que con esta Ley se permitirá el desarrollo de municipios almerienses tras el bloqueo con el PSOE
El vicesecretario de Infraestructuras del PP de Almería, José Antonio García, ha destacado hoy que gracias a la aprobación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) y su Reglamento de desarrollo, que entró en vigor el pasado 22 de diciembre, en la provincia de Almería más de 50 Ayuntamientos podrán actualizar su Plan General de Ordenación Urbana después de años de bloqueo por parte de los Gobiernos socialistas.
Se trata de una Ley que según García Alcaina pone punto y final a más de 20 años de desastre legislativo y que permitirá el desarrollo de un gran número de municipios almerienses. Los Ayuntamientos podrán contar con un nuevo plan general en un tiempo no superior a los dos o tres años, frente a los más de nueve o diez de media que tardaban antes.
“Por fin se acaba con la maraña de Leyes vinculadas al Urbanismo que solo ha servido para frenar el crecimiento de localidades andaluzas y almerienses. Ahora todo será mucho más sencillo y se agilizarán los trámites, lo que animará la llegada de inversores a nuestra tierra”, indica.
Por su parte, la secretaria de Urbanismo y Planeamiento del PP de Almería, Eloisa Cabrera, explica que toda la regulación sobre el urbanismo se establece en una sola ley y un solo reglamento, que establecen un nuevo marco normativo, actualizado y preparado para afrontar los retos de nuestras ciudades en los próximos años.
Eloisa Cabrera ha puesto en valor esta nueva normativa que por supuesto es compatible con la protección del medio ambiente y que además de nacer del consenso con los agentes sociales y económicos, con los Ayuntamientos, a través de la FAMP, y con la Administración General del Estado, a través del acuerdo de la Comisión Bilateral de cooperación, su texto ha sido avalado por un dictamen aprobado por unanimidad en el Consejo Consultivo de Andalucía.
Por último, José Antonio García ha destacado el “gran trabajo” llevado a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno y especialmente por la Consejería de Fomento para lograr en un periodo de solo tres años que Andalucía cuente con la legislación y las herramientas necesarias para llevar a cabo actuaciones urbanísticas, con procedimientos mucho más ágiles y garantizando la viabilidad ambiental.