La concejalía de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones ha organizado en el edificio de Servicios Sociales el taller ‘La depresión: una enfermedad invisible’, una acción que se enmarca en la programación que ha previsto el área para recordar el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.
La edil María del Mar Martínez ha señalado que “la depresión es una enfermedad incomprendida, olvidada y muy grave, por esta razón debemos hacer todo lo posible para visibilizar y dar valor a un problema que parece prácticamente invisible”.
Impartido por el psicólogo Guillermo Pérez ha estado abierto a asociaciones y a la ciudadanía en general y ha contado con la participación de más de medio centenar de personas. Ha constado de dos sesiones, una teórica y una práctica, para reconocer la sintomatología y ofrecer los recursos y herramientas que pueden ayudar a cambiar el estado de ánimo depresivo.
La concejal ha detallado que “debemos concienciar a la población sobre las características de esta enfermedad para que puedan emprender acciones preventivas, sepan detectarla de manera precoz o puedan buscar ayuda si la necesitan cuanto antes en los recursos de salud, médicos y asociativos con los que contamos en nuestro municipio”.