El candidato del Partido Popular de Almería al Senado, Juan José Matarí, y la candidata al Congreso, Nuria Rodríguez, junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y miembros de su equipo de gobierno han denunciado hoy un incumplimiento más del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Almería, en concreto, se han referido al tercer carril de la A-7 entre Roquetas y Almería, prometido por Sánchez y que en lugar de estar terminado y en servicio, que es lo que esperaban todos los almerienses, las obras no se han iniciado y ni siquiera está aprobado el proyecto definitivamente.
Matarí ha recordado que fue el Gobierno del Partido Popular el que licitó la redacción del proyecto en el año 2017, incluyendo esta infraestructura en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y contemplándose partidas presupuestarias además para 2019 y 2020, 4 millones y 6 millones respectivamente. “Con esta proyección hoy estaría concluida esta importante obra para la provincia de Almería”, ha señalado.
Sin embargo, la situación es completamente la contraria tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa como consecuencia de una moción de censura. “Desde 2018 tanto el tercer carril de la A-7 entre Roquetas y Almería, como los enlaces de la autovía con Roquetas, Vícar y El Ejido están paralizados”, ha denunciado.
El candidato popular ha explicado que este tramo de carretera es el de mayor densidad de tráfico de toda la provincia, en el que se producen retenciones habituales y el que tiene mayor índice de siniestralidad y accidentes de Almería y ha lamentado que a pesar de todo ello “Pedro Sánchez no haya hecho nada por iniciar una obra vital para el Poniente almeriense”.
Juan José Matarí ha explicado que fue en 2020 cuando el PP presentó una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a ejecutar con carácter urgente este proyecto, iniciativa que se aprobó con los votos a favor del Partido Socialista, pero lamentablemente “en cinco años el peor gobierno de la democracia ha sido incapaz de poner en marcha esta obra tan importante”.
“Estamos ante un ejemplo más de cómo Pedro Sánchez ha castigado y maltratado a la provincia de Almería y a Roquetas de Mar. Ahora, cinco años después, el PSOE y sus candidatos se han vuelto a acordar del tercer carril, pero la propaganda socialista en campaña electoral no puede ocultar la realidad de esta infraestructura almeriense, retrasada y paralizada durante cinco años por el gobierno sanchista”.
Por todo ello, Matarí ha subrayado que “tenemos un motivo más para ir a votar el próximo domingo 23-J” y ha animado a los almerienses a ir a las urnas para “ofrecerle a Pedro Sánchez la calurosa despedida que él se merece”.
Finalmente ha recordado que el tercer carril y los enlaces de la A-7 con Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido son “obras prioritarias para nuestra provincia y será un Gobierno de PP y de Feijóo el que las inicie, las termine y las ponga en servicio”.
“Para lograr esto y acabar con el sanchismo le pedimos la confianza a los almerienses, para que voten al PP y a Alberto Núñez Feijóo”, ha concluido.
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a los vecinos de su municipio a ir a votar el próximo 23-J para que Roquetas de Mar deje de estar castigada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
“Necesitamos tener en España un Gobierno amigo con Alberto Núñez Feijóo. Roquetas solo ha recibido de Pedro Sánchez castigos y más castigos y por eso os animo a no quedaros en casa y a votar por el único partido que garantiza el cambio, por el Partido Popular”, ha advertido.
Finalmente, ha recordado que el progreso de Roquetas irá a más si a la ayuda de la Diputación provincial y de la Junta de Andalucía se suma la del Gobierno de España.