La Fundación Unicaja ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres gratuitos ‘Mayores Conectados’, que tienen como objetivo mejorar las competencias financieras y digitales de las personas mayores de 65 años. Estos talleres, que se iniciaron en Málaga, se extienden este año a otras provincias andaluzas, entre ellas Almería.
Los talleres se celebrarán en los centros de participación activa de Roquetas de Mar y Adra, los días 3 y 10 de noviembre y 27 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente. En ellos, los asistentes aprenderán a usar la aplicación de su banco, a realizar operaciones habituales como consultar el saldo, hacer un bizum o transferencia y pagar recibos, y a confiar en las tecnologías para gestionar sus cuentas.
Además, los usuarios contarán con dos horas de apoyo a distancia y un grupo de whatsapp para resolver sus dudas y recibir información útil. También visitarán una sucursal bancaria cercana para practicar con un cajero automático.
Los interesados en participar pueden inscribirse directamente en los centros de participación activa de cada localidad, por correo electrónico o por teléfono. Esta iniciativa está alineada con el interés de la Fundación Unicaja por la formación en competencias financieras y digitales de las personas mayores, el colectivo que menos oportunidades tiene para acceder a una educación tecnológica básica.