La decimosexta edición de la Olimpiada de Mayores tiene el próximo miércoles una nueva cita dentro ya de su formato habitual de recorridos senderistas, tanto urbanos como rurales, tras haber sido aplazado el programa por coincidencia con otras actividades y también debido el mal tiempo. En esta ocasión, el alrededor del centenar de inscritos viajaran hasta el Levante Almeriense para recorrer los cinco kilómetros de costa que separan Mojácar de Garrucha.
Con esta actividad, como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el Ayuntamiento mantiene un año más su objetivo de ofertas a un sector importante de la población como es el de pensionistas y jubilados, para alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos. El desarrollo de actividades en la naturaleza, las jornadas de convivencia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, afirma Antonio Bonilla "llenan de contenido este programa, que además de poner a prueba la buena condición física de los participantes, propicia el estrechamiento de lazos entre los miembros del colectivo".
La escasa dificultad orográfica que presenta el recorrido de esta próxima cita, ha animado a la participación superando en número de inscripciones a la anterior, y solo queda que la meteorología, tal y como anuncian la previsiones, acompañe y los pensionistas y jubilados vicarios puedan disfrutar de una excelente jornada junto al mar. A las 9 de la mañana tiene prevista la salida la expedición desde la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, para regresar sobre las 15 horas.