La estrategia de la Diputación inversora en el eje Agua – Energía – Alimentos, sacada adelante junto con ASEMPAL, ha continuado captando fondos europeos para ayudar al sector más importante del tejido productivo almeriense. Esto ha sido posible gracias a la reunión de Carmen Navarro, la diputada de Iniciativas Europeas, con Juan Bravo, el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía.
En esta reunión, Navarro ha comentado las principales características de la estrategia inversora, las cuales se basan en la definición de sus proyectos y la cooperación entre los agentes más importantes del sector.
La diputada ha recalcado la importancia que tiene el apoyo de la provincia de Almería, mientras que el consejero ha destacado la transformación digital y la “revolución verde”, ya que tienen una importancia vital en la planificación territorial de las políticas europeas.
Para finalizar, ha habido un agradecimiento por parte de la diputada hacia el consejero, en el que ha comunicado que las oportunidades del pilar más importante de la economía almeriense y andaluza se incrementarán gracias a este proyecto.
Esta colaboración se va a ver prolongada debido a un nuevo acuerdo entre la Diputación de Almería y ASEMPAL y con el apoyo financiero de la Unión Europea.