El Ayuntamiento de Almería adjudicó las obras de acero y alumbrado público a la empresa FACTO Carretera de Nijar por 99.581,48 €. El plazo de ejecución de esta acción es de dos meses. Encargada por el Ayuntamiento, la actuación abordará la accesibilidad y seguridad vial desde el túnel de la Carretera de Níjar hasta la calle Pilares.
La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, ha dicho que podría comenzar ya en enero una vez que se liquide el proceso de licitación de las obras, en el que participan las dos empresas.
Tras la aceptación por parte del Ayuntamiento de la cesión de 1.267 metros cuadrados de suelo, ya es posible realizar estas obras en aproximadamente el tramo que va desde la salida del túnel de la Carretera de Níjar hasta la calle Pilares, con la reserva del uso en favor de "Fajenemi S.L." propietario de los terrenos afectados por estas obras
La ejecución de estas obras, en el tramo que va desde la salida del túnel de la Carretera de Níjar hasta la calle Pilares, aproximadamente, es hoy posible tras la aceptación por parte del Ayuntamiento de la cesión de 1.267 metros cuadrados de suelo, con reserva de aprovechamiento a favor ‘Fajenemi S.L.’ propietario de los suelos afectados por estos trabajos, como hoy ha vuelto a recordar Martínez Labella.
Las obras consistirán en la demolición del actual vallado y en la ejecución de 700 m² de nuevo acerado. En el extremo junto a la calle Pilares se ejecutará un paso de peatones sobre Carretera de Níjar aprovechando la actual semaforización, que se modificará parcialmente. Por otro lado, se dotará la acera con doce unidades de arbolado y seis nuevos puntos de luz a tresbolillo de los existentes en la acera opuesta, donde además se sustituirán las ocho luminarias existentes por tecnología LED.