Es evidente que en España existen muy buenas zonas para vivir y Andalucía se ha convertido en una región muy popular para residir. En este sentido, de las ocho provincias que la conforman, Almería está en auge, debido a todo lo que ofrece y a sus múltiples oportunidades. En el caso de estar decidido a comprar una vivienda en Almería, uno de los primeros pasos que hay que dar es contratar los servicios de una promotora inmobiliaria, puesto que está contemplada como uno de los principales agentes de edificación y uno de sus objetivos es promover viviendas para poder venderlas posteriormente.
En este sentido, hay que decir que Almería cuenta con numerosas zonas muy buenas para poder vivir, teniendo en cuenta que en la ciudad y provincia se puede disfrutar de muchas cosas, desde las espectaculares playas de Cabo de Gata hasta el desierto de Tabernas y por supuesto, el ‘Lejano Oeste’.
Las mejores zonas para vivir en Almería
Como se ha mencionado anteriormente, Almería cuenta con un gran número de oportunidades inmobiliarias en muchos rincones. Se trata de una ciudad muy cómoda, de tamaño medio y con buenos servicios, tal y como debe tener una capital de provincia.
El centro histórico
Al igual que ocurre en otras urbes, también en Almería el centro es una de las mejores zonas para vivir. Muy concurrida y con buena conexión con líneas urbanas, a lo que se suma que está cerca de la playa, sin duda alguna es un lugar perfecto para fijar la residencia. Aquí se está cerca de los principales comercios, establecimientos de ocio y bares y restaurantes, si bien, es una zona donde predominan principalmente los apartamentos y los pisos.
El Zapillo
Se trata de una de las zonas de Almería con más oportunidades inmobiliarias. Una zona cerca de la playa que tiene un encanto especial, ya que era un antiguo barrio de pescadores. En la actualidad, se ha convertido en un centro nuevo urbano bastante popular aunque a la vez tranquilo, a lo que se suma que está muy bien comunicado con los campus universitarios de ahí que sea una zona ideal para los jóvenes.
Urbanizaciones Retamar-El Toyo
Otra de las mejores zonas para vivir en Almería, se sitúa en la periferia, si bien, está muy bien conectada con el centro de la ciudad. En este caso, vivir en Retomar es disfrutar del encanto de un barrio residencial, cercano al aeropuerto y también al conocido Parque Natural de Cabo de Gata. Es una zona en la que se puede elegir una buena promotora inmobiliaria para comprar un chalet o una casa adosada con grandes jardines. Lo mejor de todo es que está muy cerca de las famosas playas de Las Salinas o Los Genoveses.
Por su parte, vivir en El Toyo también es vivir en un barrio residencial. Ahí destacan los bloques de pisos de diferentes alturas, estando muchos de ellos en urbanizaciones totalmente privadas con múltiples comodidades tales como pistas de tenis, piscinas o pistas de pádel, sin olvidar sus increíbles zonas verdes, su amplio paseo marítimo o su amplia oferta de actividades y de ocio donde la naturaleza suele ser la gran protagonista.
Nueva Almería
Por último, tal y como su nombre indica, Nueva Almería es una zona de reciente construcción situada en la costa. Es considerado uno de los mejores barrios para vivir si se tienen niños, ya que se trata de una zona muy residencial con grandes espacios verdes, centros de salud, colegios, restaurantes familiares, supermercados y parques infantiles.