El vicepresidente, el delegado territorial de Igualdad, diputados provinciales, funcionarios y la responsable del IAM en Almería han participado en este acto
La provincia de Almería se ha unido para apoyar a las familias de niños y mujeres víctimas de violencia machista. La puerta del Palacio Provincial ha acogido la concentración y el minuto de silencio en repulsa a esta lacra que suma 41 niños asesinados desde 2013 y 1.096 desde 2003. El vicepresidente, Ángel Escobar, ha presidido el minuto de silencio en el que han estado representados los grupos de la Corporación Provincial, la Junta de Andalucía, a través del delegado provincial de Igualdad, Manuel Pasamontes, la responsable del IAM, María Montagut, y funcionarios de la Institución Provincial.
Escobar ha resaltado la importancia de la unión institucional en torno a esta lacra: “La única solución para luchar contra la violencia machista es la unión y colaboración de todas las instituciones. Todos nos hemos sentido muy sensibilizados por la muerte de estas niñas donde su padre era consciente de lo que hacía y lo hacía para infligir el mayor daño que se le puede hacer a una persona”. Del mismo modo, ha recordado que “desde la Diputación tenemos abierta el Área de Igualdad los 365 días del año y las 24 horas del día para atender y prevenir la violencia de género, cualquier persona que sufra esta lacra o tenga conocimiento de ella puede alertar en 900 71 35 35 o vía whatsapp en el 681 000 016”.
Por su parte, el delegado de Igualdad ha destacado que: “Nos sumamos a esta condena con 18 víctimas declaradas como violencia machista, esperamos que la sociedad poco a poco la sociedad vaya concienciándose y desaparezca este tipo de violencia. Desde las administraciones trabajamos intensamente para que esto no vuelva a pasar”.