La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha asistido al minuto de silencio que se ha convocado en la puerta de la oficina de Empleo de Huércal-Overa, con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Maite Corral, la directora de área territorial de la zona Levante-Norte del SAE de Almería, que fue asesinada hace dos años por su expareja.
Martín ha condenado todo tipo de violencia y de forma más contundente aún la violencia de género. La delegada ha reconocido que “el Gobierno de andaluz reclama unidad y coordinación entre las Administraciones públicas y agentes implicados en la lucha contra la violencia de género, que debe ser una lucha de Estado en la que debe implicarse toda la sociedad”. “Cada muerte es un nuevo golpe al Estado del bienestar” ha resaltado.
La delegada del Gobierno ha añadido que “luchar contra la violencia de género es un reto común de mujeres y hombres, y que la política debe servir para trabajar en la erradicación de la violencia machista”. Una jornada en la que desde la oficina territorial han desplegado una lona de color violeta, para recordar a las 1254 víctimas mortales por violencia de género en España, desde el día 1 de enero del 2003 hasta la actualidad.