En el último pleno del Ayuntamiento de Níjar antes de las festividades navideñas, el alcalde Juan Francisco Garrido ha dejado perplejos a los presentes al hacer una inusual declaración sobre la misteriosa desaparición de las guirnaldas de Navidad que decoraban el edificio municipal.
Durante la sesión, el alcalde Garrido manifestó su desconcierto ante la ausencia de los adornos navideños, haciendo un llamamiento público para obtener información sobre su paradero. "Si alguien sabe algo de las guirnaldas de Navidad que colgaban en este ayuntamiento, que lo diga. Tenemos a la concejala de Cultura buscándolos...", expresó el alcalde antes de ser interrumpido.
En medio de la confusión, se produjo un intercambio acalorado entre el alcalde y la concejala Esperanza Pérez, exalcaldesa socialista, quien solicitó intervenir, pero el alcalde, le negó la palabra argumentando que no estaba en uso de la palabra.
"Estamos como locos buscándolas, porque no aparecen. La verdad es que nos gustaría saber dónde están, puesto que el año pasado se realizó una gran inversión en esos adornos", señaló el alcalde, mostrando una factura del 21 de diciembre de 2022 por un total de 2.420 euros destinados a las decoraciones navideñas.
Garrido instó a la colaboración ciudadana para resolver el enigma navideño. "Nos gustaría saber dónde están esos adornos, puesto que en el lugar que debía estar, no están. Y estamos como locos buscándolos. Agradecería que si alguien sabe algo, que se ponga en contacto con la concejala de Cultura o con alguien de Servicios Múltiples", concluyó el alcalde, dejando a los asistentes al pleno en vilo ante el inusual suceso que ha convertido la búsqueda de las decoraciones navideñas en un auténtico enigma en Níjar.