El musical, con idea original del profesor de la escuela Luis Ayala, se ha representado durante tres días en el centro y resalta la importancia de los mayores en las familias
Un año más, el festival de fin de curso preparado por el departamento de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música de El Parador ha sorprendido a las familias por su originalidad y detalle. Durante los días 8, 9 y 10 de mayo se ha podido disfrutar del Musical Infantil "Abuelitos, cantemos un cuento", idea original de Luis E. Ayala, interpretado por los alumnos de Música y Movimiento (de 4 a 7 años) y Musicoterapia, con la colaboración de alumnos matriculados en varias especialidades instrumentales: trompa, trombón, tuba y piano.
En total han participado casi 200 niños, más de sesenta en cada una de las tres sesiones, que han hecho viajar a los espectadores a países de cuento a través de la música: Hawaianos, príncipes y princesas, temibles piratas y un mercado árabe para recordar el relato de Simbad el Marino.
Todo ello con la música de bandas sonoras de películas y canciones muy conocidas por todos como: “When you wish upon a star”, BSO de la película Pinocho; “Over the rainbow”, de la película: “el Mago de Oz”; “Chiquitita”, canción del grupo sueco: ABBA; “Cuéntame” de Fórmula V, canción archiconocida gracias a la serie de TVE: “Cuéntame cómo pasó”; “Jálale” música perteneciente a la BSO de la película “Coco”; o “Yo contigo, tú conmigo”, canción de Morat y Álvaro Soler, entre otras.
Además, en la mayoría de las canciones los alumnos han utilizado la Lengua de Signos y se han tratado valores como el respeto hacia los mayores, el trato y el comportamiento que tenemos que tener con ellos, así como la importancia de las personas mayores en nuestras familias.
El musical ha sido dirigido y coordinado por Luis E. Ayala e Ignacio Bolívar, los dos profesores del Departamento de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar, quienes han contado también con la ayuda de otros miembros del claustro de la Escuela y padres de los alumnos para la espectacular decoración del escenario.