El alcalde, Francisco Góngora, presidió el acto de entrega de diplomas y "felicitó" a los más de 160 ejidenses que se han formado durante ocho semanas en ella
El Circulo, Cultural y Recreativo de El Ejido acogió anoche el acto de entrega de diplomas a los más de 160 padres y madres de todo el municipio que han formado parte de las Escuelas Municipales que, dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, ha llevado a cabo el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Se trata de una actividad que nació hace más de una década con la pretensión de ofrecer a las familias un espacio formativo en el que poder obtener conocimientos, técnicas y herramientas sencillas que les ayuden a mejorar tanto la comunicación y a estrechar los lazos de confianza con sus hijos. Algo realmente necesario en etapas tan complicadas como la adolescencia.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, han sido los encargados de poner fin al periodo formativo de ocho semanas que han recibido estos padres en las instalaciones de los respectivos centros educativos de sus hijos. Incluida dentro del Plan de Prevención Municipal de Drogodependencias ha abarcado todos los núcleos del término municipal ejidense con el fin de facilitar el máximo asesoramiento y apoyo posible a las familias en aspectos fundamentales relacionados con las funciones parentales, siendo más de 31 temáticas diferentes las que se han abordado.
De forma previa a la entrega de los certificados, Góngora quiso "felicitar" a todos los padres por la participación en una actividad que "contribuye a mejorar las relaciones con nuestros hijos y a facilitarnos esa ardua tarea que supone su educación en una sociedad en plena transformación como la actual". De igual modo, recalcó que las escuelas son un espacio "en el que se ponen numerosos aspectos en común que, junto al amplio temario que se imparte dentro de las mismas, que les permite abordar aspectos tan importantes como la infancia, la adolescencia, la sexualidad o la comunicación".
El regidor destacó "el importante esfuerzo e implicación que han demostrado en este espacio de formación. Habéis demostrado mucho mérito acudiendo, tras intensas jornadas laborales, por la noche a estas clases". Ello viene, sin duda, a "reflejar el grado de preocupación que demostráis para ofrecer la mejor educación posible a vuestros hijos, preparándolos y ayudándoles a desarrollar todas sus capacidades para el futuro que les espera".
El alcalde remarcó la importancia de este programa municipal y aludió al reconocimiento que las Escuelas de Padres y Madres recibieron en 2014 por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), órgano que premió el trabajo que se viene desarrollando desde del Ayuntamiento de El Ejido en el ámbito de la prevención de drogodependencias, concretamente en el apartado de ‘Prevención Familiar’.
De otra parte, el alcalde explicó que "para este equipo de gobierno al educación es una cuestión de primer orden, y por ello, estamos pidiendo a la Junta de Andalucía que asuma sus competencias e impulse las inversiones que venimos reclamando para acabar con el déficit de infraestructuras educativas que tiene El Ejido, las aulas prefabricadas y espacio, ya que el 90% de nuestros colegios cuentan con una elevada ratio de 28 alumnos por clase".