Acuerdo con el Ayuntamiento para que Leroy Merlín contrate a 120 almerienses
lunes 14 de mayo de 2018, 19:37h
Add to Flipboard Magazine.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, asegura que la ciudad “se ha convertido en centro de atracción de grandes empresas que quieren invertir”
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que “Almería se ha convertido en centro de atracción de las grandes empresas que, como Leroy Merlin, quieren invertir en la ciudad, conscientes de que éste es un municipio de futuro, dinámico y por el que merece la pena apostar”.
Así lo ha señalado tras la firma de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y la firma francesa Leroy Merlin a través del que la administración local va a desarrollar diferentes acciones dirigidas a facilitar el acceso a los puestos de trabajo que va a generar esta empresa en el Centro Comercial Torrecárdenas. Un centro que, promovido por Bogaris Retail, tiene previsto abrir sus puertas a finales de año.
Fernández-Pacheco ha rubricado el acuerdo con el director del establecimiento Leroy Merlin en Almería, Cristóbal Barrios, que ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de instalaciones municipales para que la empresa pueda llevar a cabo procesos de selección. Un proceso que comienza a finales del mes de mayo y a través del que quieren contratar a 120 personas, como trabajadores directos de la firma en el Centro Comercial Torrecárdenas. No serán los únicos empleos que va a generar este comercio en Almería, dado que están previsto otros 40 más, de forma indirecta.
Leroy Merlin, que va a contar con el Consistorio de cara a difundir al máximo su interés por contratar a trabajadores, va a invertir 20 millones de euros en la macrotienda de Almería. Un espacio con más de 12.000 metros cuadrados de superficie, de los que 10.000 serán sala de ventas, ha anunciado.
Canalizar la demanda de empleo
Sin competencias directas en empleo, el Ayuntamiento de Almería no quería pasar la oportunidad de ayudar, en la medida de lo posible, a los almerienses a encontrar un empleo en este Centro Comercial que abrirá sus puertas en octubre de este año y donde se crearán 1.500 puestos de trabajo. De momento, gracias al convenio firmado este lunes con Leroy Merlin, el Ayuntamiento de la capital va a ofrecer información virtual, telefónica y presencial a quienes quieran solicitar un empleo en esta firma comercial.
De hecho, a partir de esta semana, la página web del Ayuntamiento de Almería (www.aytoalmeria.es) contará con un enlace directo a la página de Leroy Merlin Almería, donde los demandantes de empleo encontrarán información y los pasos a seguir para hacer llegar su currículum. Igualmente, el Ayuntamiento pone los teléfonos (663 05 41 35/950 210000) a disposición de los demandantes de empleo y tendrá en la sede de la calle Alcalde Muñoz a una persona encargada de recoger las peticiones de empleo dirigidas a la firma francesa, en horario de 10 a 13 horas.
Son todas, medidas dirigidas a fomentar el empleo, insiste el alcalde, que asegura que la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas, promovido por Bogaris Retail, va a ser un “hito” para Almería. “Es una gran noticia para los almerienses, en tanto en cuanto aportará dinamismo comercial, puestos de trabajo, que ya ha empezado a generar con la obra y, sobre todo, por los que va a generar una vez abra sus puertas”, ha señalado el primer edil.
Respecto al convenio firmado con Leroy Merlin, Fernández-Pacheco ha destacado el hecho de que el Ayuntamiento se convierta en canalizador de las demandas de empleo. “Vamos a darle toda la publicidad que se pueda con el objetivo de que los empleos que se van a generar, más de 120 trabajos directos y 40 indirectos, sean para los almerienses que necesitan encontrar un puesto de trabajo”.
Se trata de una fórmula que no se descarta ampliar al resto de las grandes firmas que van a desembarcar en Almería, concretamente en este Centro Comercial, ha apuntado el alcalde, que, acompañado por la concejala delegada de Empleo, Pilar Ortega, ha recibido en Alcaldía a la delegación de Leroy Merlin en Almería y al director general de Bogaris Retail, Javier Marín, entre otros.