El subdelegado del Gobierno en Almería, Luis Soria, ha realizado hoy la primera visita a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería y a la Comisaría provincial de Policía Nacional en la capital, una primera toma de contacto para conocer en primera personas las principales instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Almería.
En primer lugar ha estado en la sede de la Comandancia donde ha sido recibido por el coronel jefe de la Guardia Civil, Arturo Prieto, y ha participado además en una reunión con los jefes de la Compañía y los jefes de diferentes unidades de la Guardia Civil en la provincia. Durante la estancia en la Comandancia también ha visitado las instalaciones del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), del COS (Centro Operativo de Servicios) así como la galería de tiro, entre otras dependencias.
Después el subdelegado del Gobierno se ha desplazado hasta la Comisaría Provincial de Policía Nacional donde, tras ser recibido por el comisario jefe, Rafael Madrona, ha mantenido una reunión con los tres comisarios de la Policía Nacional y los jefes de Brigada de las Comisarías de Almería y El Ejido. Al terminar el encuentro también ha realizado un recorrido por las principales dependencias policiales como la Oficina del DNI y el pasaporte o la Sala del 091, entre otras.
Seguridad Ciudadana
Durante la reunión con los mandos policiales el subdelegado del Gobierno les ha querido felicitar “por la gran labor que desarrollan los agentes tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional en Almería”, a la vez que les ha animado “a seguir trabajando por consolidar los buenos datos sobre seguridad ciudadana que viene registrando Almería y provincia durante los últimos años”.