El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Castellón, entiende que “la elección del candidato del PSOE a la alcaldía nace viciado y va a estar viciado a partir de ahora”. “En el futuro nos preguntaremos si el ganador de las primarias del Grupo Municipal Socialista tiene la legitimidad que buscaba”, ha insistido, en tanto en cuanto considera que “si un candidato o una candidata necesita hacer trampas para ganar las primarias en su partido, luego no va a tener la posibilidad de mirar a los ojos a los almerienses para pedirles su confianza”.
“A mí me da la sensación de que algún candidato o alguna candidata ha ido a cocinar el puchero y se le ha ido la mano”, ha apuntado Castellón, que se ha mostrado “atónito” por lo que está pasando en el Grupo Municipal Socialista y su posible repercusión en la vida municipal. Y es que, para el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, “causa tristeza que la principal fuerza política de la oposición esté empeñada en dos cosas: primero en obstaculizar todas las grandes obras e infraestructuras que se van a poner en marcha en la ciudad, y segundo, en 'enmarañar' a trabajadores municipales en la elección de su candidato a la alcaldía”.
Al margen de los trabajadores
Respecto a la segunda de las cuestiones, Miguel Ángel Castellón ha pedido al grupo socialista “que haga lo que tenga que hacer, pero que deje al margen de sus líos internos a trabajadores municipales y a trabajadores de empresas concesionarias de servicios municipales”. Hacer lo contrario, insiste, “no es lo más recomendable para la vida municipal”, ha dicho en rueda de prensa.
Y respecto a las obras, el portavoz del Equipo de Gobierno ha confirmado que “sí hay mucha prisa por hacer obras y muchas ganas de cortar cintas porque eso es bueno para los almerienses”, independientemente “de dónde vengan las cintas, quién las sufrague o de qué administraciones lleguen las obras”. En este sentido, ha señalado que “ojalá viésemos también muchas obras por parte de la Junta de Andalucía”.