Apuntan que si no hay censo para las primarias es responsabilidad del PSOE Federal
Los candidatos a las Primarias del PSOE de la capital almeriense para elegir quién encabezará el cartel para las elecciones municipales siguen aún sin tener noticias del censo, que es fundamental para saber quienes son los militantes, y sobre todo, saber cuántos son, ya que en función del número se determina la cantidad de avales que necesitan para superar este corte inicial.
Fuentes de la Agrupación Municipal consultadas por Noticias de Almería, han insistido en que esto no es responsabilidad de ellos, ya que son los órganos federales del partido los que tienen que dar el visto bueno al censo, que en el que por cierto, se han detectado al menos 200 afiliaciones irregulares, y luego lo mandarán a los órganos provinciales, que a su vez los harán llegar a la local. De este modo quieren dejar claro que si el censo no ha llegado no es culpa de Almería.
Por otro lado, también han negado tener constancia de la existencia de 361 firmas de militantes que reclamen una asamblea extraordinaria. Hay que recordar que según los impulsores de estas firmas que piden explicaciones sobre las irregularidades del proceso de Primarias, han intantado entregarlas en la sede local del PSOE pero estaba cerrada en el horario habitual de apertura, por lo que lo entregaron en la sede provincial para que las hicieran llegar, pero esto último no se ha llegado a producir.
Según los firmantes, la Agrupación Municipal se niega a recogerlas, y según ésta, debe entregarse en su sede y que las firmas están contrastatadas.