La tercera y última rotación de legionarios del contingente BPC-VII 'Besmayah' de la operación 'Apoyo Irak' que ha participado en una nueva misión internacional para instruir y adiestrar al ejército iraquí en su lucha contra el yihadismo ha regresado este miércoles a Almería tras seis meses de misión
Este vuelo, en el que ha viajado el coronel Luis Francisco Cepeda Lucas, mando que ha estado al frente del contingente, ha sido recibido por el General Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, compañeros y familiares.
El contingente ha estado integrado por un total cerca de 350 legionarios de la Brigada de La Legión integran el contingente que fundamentalmente pertenecen a la VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria 3o de La Legión, al Grupo Logístico y a la Bandera de Zapadores de esta Brigada .
La Legión se desplegó bajo el mando del coronel Luis Francisco Cepeda, quien en su partida detalló que la misión tenía como fin "adiestrar tanto a nuevas unidades que se están organizando para desplegarlas en las zonas ocupadas" y darles así "estabilidad". También se preveía hacer un readiestramiento de las unidades que han estado participando en los combates.
El contingente realizó antes de su marcha un programa de adiestramiento con el que alcanzar un grado óptimo de preparación. El "intenso" programa también pretendía dar "cohesión" a las distintas unidades que se han integrado en el contingente de cara a cumplir con efectividad la misión que no es otra contribuir a la lucha para frenar el avance del Daesh.