La concejala Amalia Román denuncia la dejadez del PP para solucionar los graves problemas que presentan
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería denuncia el mal estado en el que se encuentran los sótanos del mercado de abastos de la capital. Así lo ha comprobado la propia concejala de IU, Amalia Román, tras haberlos visitado recientemente.
En esa visita, Román ha podido ver “goteras procedentes de los puestos del pescado en estado de descomposición”, lo que provoca charcos malolientes en el suelo, oxidación en diverso material y en general, muy malas condiciones. Hay que tener en cuenta que es en este lugar donde los trabajadores y las trabajadoras se cambian y guardan los utensilios de trabajo. De hecho, tal es el estado del sótano y ante la falta de respuesta del equipo de gobierno del PP por solucionarlo, que “la plantilla ha presentado una denuncia a la Inspección de Trabajo por falta de salubridad del esapcio así como por el deterioro del material con el que trabajan diariamente”. “Además, - apunta Román - , en su momento lo puse en conocimiento del equipo de gobierno municipal del PP pero no ha hecho nada”.
El grupo municipal de IU exige responsabilidades políticas al Partido Popular y acusa al alcalde de desatender prioridades como las que aquí se denuncian, y que no son otras que mantener en perfecto estado las instalaciones del mercado de abastos y en concreto los sótanos del mismo.