www.noticiasdealmeria.com
El alcalde pide al nuevo Gobierno que esté 'a la altura' de lo que merece Almería
Ampliar

El alcalde pide al nuevo Gobierno que esté "a la altura" de lo que merece Almería

jueves 14 de junio de 2018, 17:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Fernández Pacheco dice que “España necesita de un PP renovado en sus estructuras, fortalecido en sus cambios e ilusionado por su futuro”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha reclamado hoy al nuevo Gobierno que “esté a la altura del momento histórico que vive esta ciudad, en la que se han planificado importantes proyectos de transformación y mejora”, al tiempo que ha ofrecido "mano tendida y lealtad" para desarrollar y culminar los "proyectos históricos" hoy en marcha sobre la base del "cumplimiento inaplazable de lo ya acordado" evitando "incertidumbres, crispaciones y tensiones que nada aportan".

Así lo ha trasladado en el desayuno informativo que ha protagonizado, organizado por Europa Press, en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, tras ser presentado en el Teatro Cervantes de la capital por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. Proyectos y calendarios “innegociables” como el inicio de las obras del soterramiento y la eliminación del paso a nivel del Puche, el proyecto Puerto-Ciudad, la prolongación del Paseo Marítimo, la carretera de Sierra Alhamilla o la rehabilitación de la Estación, actuaciones que están diseñadas para mejorar la calidad de vida de todos los almerienses y crear más oportunidades de empleo y de futuro”, ha explicado Fernández-Pacheco.

El alcalde de Almería promete una rebaja de impuestos en 2019

Fernández Pacheco apuesta por recaudar mejor para pagar menos y así mejorar los servicios

Leer más

“Todo eso estaba ya en marcha antes de la llegada del nuevo gobierno -ha señalado el primer edil - y va a seguir en marcha después. Estoy convencido. Nada ni nadie puede parar ya el desarrollo y culminación de unos proyectos históricos”, ha refrendado, significando que “forman parte ya de un horizonte de futuro y transformación por el que avanza la ciudad”.

El alcalde ha elogiado la potencialidad de “una gran ciudad” que “vive un muy buen momento” y que se percibe en la calle desde la “ilusión, fuerza y ganas que proyectan los almerienses”. Una ciudad que “crece, atractiva para vivir, para pasar las vacaciones, invertir, investigar y compartir conocimientos”, ha enumerado, reconociendo en la gestión municipal desarrollada en estos años la base en la que seguir desarrollando nuevos proyectos.

Gestión municipal y menos impuestos

Gestión que ha defendido desde la “eficacia, mayor control público de la actividad municipal y transparencia”, para una mayor “confianza e ilusión de la ciudad”, significando que a ello están contribuyendo políticas como las que viene aplicando hoy el Ayuntamiento, con rebajas de impuestos municipales que “seguirán produciéndose también el próximo año. En 2019 los almerienses pagarán todavía menos impuestos que hoy, tendrán mejores servicios, sin tener que efectuar recortes y sin mermar la calidad de lo que venimos ofreciendo. Nos sentimos orgullosos de ser hoy referente nacional en la gestión de los impuestos”, ha dicho.

Fernández-Pacheco ha insistido en su intervención en los tres ejes sobre los que pivota la transformación de Almería: “la creación de más oportunidades para más gente, la cohesión de los diferentes barrios y el tejido social y la modernización de los servicios y la administración pública”, un modelo de futuro marcado por el Plan Estratégico, en el que ya viene trabajando el Ayuntamiento reunido en torno a ocho vectores sectoriales, o el proyecto Puerto-Ciudad, a los que ha sumado las “oportunidades” que para una ciudad como Almería representa “la implantación de grandes firmas comerciales que reforzarán la capitalidad comercial de Almería” y un comercio tradicional “dinamizador y creador también de empleo”.

Capitalidad Gastronómica

También ha querido el alcalde resaltar en este encuentro el impacto económico que supondría para la ciudad la obtención del título de Capital Española de la Gastronomía en 2019. Se trata de un "proyecto muy ilusionante" en el que el Ayuntamiento "está poniendo todos sus recursos" y cuenta "con la ayuda del sector privado, la hostelería, y unidad institucional", ha afirmado, reconociendo que la ciudad tiene "los mejores ingredientes para conseguirlo".

Tras reconocer "el esfuerzo" que se está realizando entre toda la sociedad almeriense para alcanzar ese objetivo, ha agradecido el apoyo que viene recibiendo la candidatura “tan considerable como sincero, porque se está valorando en su justa medida la capacidad natural de generar un producto de primera calidad y la profesionalidad de un sector hostelero de altísimo nivel".

Agua y trasvases

En su alocución y tras defender que Almería sea hoy una referencia mundial en la agricultura intensiva, Fernández-Pacheco ha pedido que no se haga "política con el agua" y ha reivindicado la necesidad de "los trasvases", sin olvidar "los complementos de la desalación y la depuración". El primer edil ha declarado que "en Almería el agua no sólo sirve para beber, sirve, sobre todo, para comer", y se ha preguntado si las administraciones "son del todo conscientes del problema" que suponen los recursos hídricos en la provincia.

En ese sentido, ha alertado de "las decisiones que sobre el agua se adopten en los despachos de Sevilla y Madrid" y de la necesidad de no hacer "políticas de agrado territorial diciendo en cada zona lo que el público local quiere escuchar. Mucho cuidado con esa forma irresponsable de gestionar las cosas", en una materia clave "para entender el presente" de Almería y que también "anticipa el futuro".

El alcalde ha destacado que no ha "cambiado de opinión" sobre la necesidad de los trasvases en Almería, "junto a los complementos de la desalación y la depuración. “Si alguien cambió, está cambiando o va a tener que cambiar en un futuro, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos", ya que el problema del agua en la provincia "no sólo amenaza a la agricultura" --el "principal motor económico" de Almería-- sino también "al turismo de calidad y sostenible, que es otra de las patas, junto a la extracción de piedra natural, que forman el banco en el que descansa la economía almeriense".

El perfil de Juanma Moreno

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, por su parte, se ha comprometido a ser el "mejor aliado" de Almería si es presidente de la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas, porque actualmente es la provincia "más olvidada" para el Gobierno autonómico del PSOE.

Moreno ha destacado "la voluntad de servicio público” del alcalde Almería, impregnando en su gestión al frente del Consistorio “una imagen de modernidad e innovación. Está demostrando que hay otra forma de hacer las cosas, de manera más participativa, donde los almerienses son protagonistas activos de la vida municipal” ha felicitado.

Moreno se ofrece como aliado de Almería y Sánchez Teruel dice que lo es Susana Díaz

El presidente del PP-A h apresentado al alcalde en el desayuno informativo de Europa Press

El dirigente popular ha resaltado que detrás del trabajo cotidiano del alcalde, el día a día de la ciudad, hay un proyecto ambicioso con el objetivo irrenunciable de que Almería se consolide como una de las grandes ciudades del sur de Europa y del Mediterráneo, mostrándose “convencido” de que los almerienses seguirán apostando por Ramón Fernández-Pacheco como alcalde en las próximas municipales.

El alcalde ha agradecido las palabras de Moreno, al que ha calificado como su "amigo" y "próximo presidente de la Junta de Andalucía". En su opinión, es para Andalucía "la garantía cierta de un proyecto de futuro mejor para todos los andaluces y la percepción de un giro en la historia de nuestra comunidad que va mucho más allá de la simple alternativa de poder".

Renovación

Fernández-Pacheco ha querido igualmente significar en este foro “lo bien que le ha sentado a Almería la gestión del Gobierno del Partido Popular, con el presidente Rajoy al frente”, expresando su convicción de que “España necesita de un PP renovado en sus estructuras, fortalecido en sus cambios e ilusionado por su futuro”.

Acompañando en este acto al alcalde de Almería han estado, entre otros, los miembros de la corporación municipal almeriense, el senador y ex alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la senadora Maribel Sánchez, los diputados Rafael Hernando y Juan José Matarí, el subdelegado del Gobierno en Almería, Luis Soria, parlamentarios andaluces, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, su vicepresidente primero, Javier Aureliano García, y diputados provinciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios