La jugadora del equipo almeriense a lo largo de la temporada de balonmano y de AM Team Almería durante la campaña de balonmano playa, convocada con la Selección Española juvenil
Concluidas todas las competiciones del balonmano de pista, el protagonismo pasa a ser exclusivamente para el balonmano playa, cuya pretemporada se desarrolló durante los dos meses pasados y en el presente junio es cuando comienzan a disputarse los torneos y los campeonatos de esta modalidad deportiva tan especial.
Los balonmanistas cambian los pabellones por la arena, y sobre ella, entrenan duro en busca de superar grandes retos y de alcanzar importantes metas, ya sea a nivel de clubes o a nivel de selecciones, algo que pretende conseguir Gemma Sánchez. Jugadora de CBM Vícar Bahía de Almería a lo largo de la temporada de balonmano y de AM Team Almería durante la campaña de balonmano playa, ha sido convocada por la Selección Española de categoría juvenil femenina.
Si dos semanas atrás fueron la jugadora Patricia Conejero y el técnico Agustín Collado quienes probaban las mieles del éxito conquistando la medalla de bronce en las EBT Finals celebradas en Polonia enrolados en las filas del BMP Algeciras, en esta ocasión es Sánchez quien podría competir fuera de las fronteras nacionales.
Concretamente, en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Montenegro entre el viernes 29 de junio y el domingo 1 de julio, actuando en la localidad de Ulcinj, donde España estará formando parte del Grupo D junto a las selecciones de Hungría, Suiza, Italia y Turquía, tratándose del único grupo que tendrá cinco conjuntos pues en los otros tres habrá cuatro países.
Antes, la Selección Española se concentrará la ciudad madrileña de Alcalá de Henares del jueves 21 al sábado 23, estando citada allí la especialista defensiva almeriense además de otras 12 jugadoras, de las que saldrán las 10 componentes definitivas del equipo que pongan rumbo hacia tierras balcánicas.