www.noticiasdealmeria.com
Lucía Ayala dejó la transparencia hace un año
Ampliar

Lucía Ayala dejó la transparencia hace un año

miércoles 20 de junio de 2018, 07:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Desde entonces no informa en la web de Podemos ni de lo que cobra ni del destino del dinero

La parlamentaria de Podemos por la provincia de Almería, Lucía Ayala, dejó la transparencia hace un año justo, ya que desde junio de 2017 no actualiza en la web de la organización sus datos económicos, según ha podido comprobar Noticias de Almería.

Así, si según el Parlamento de Andalucía, ese mes ella cobró 5.266,62 euros netos, partiendo de una nómina de 3.050,49 euros, y una paga extra por la misma cantidad, a lo que suma 495,99 euros como “complementaria de cargo” y otra cantidad igual como extra por el mismo concepto, todo lo cual da un resultado que 7.092,96 euros, a los que tras efectuarle las retenciones de Seguridad Social e IRPF, se queda en lo anotado al inicio.

A eso debe añadirse una percepción semanal de 410 euros por tener su domicilio en Almería, lo que supone 1.640 euros, y que tiene el transporte pagado para los desplazamientos entre esta provincia y Sevilla en el medio que prefiera utilizar.

Ella informa en la web de Podemos que cobra lo estipulado por la organización, que fue de 2.122,80 euros como nómina (tres salarios mínimos), y la misma cantidad como extra, a lo que añade 353,80 euros por un incremento que se acoge al reglamento (ya era madre).

Ahora bien, ella anota un gasto como “dietas” de 1.636,75 euros, y que es una cifra que se parece muchísimo a los 1.640 euros al mes que cobra al mes por ser de la circunscripción de Almería, pero en vez de compensar lo uno con lo otro, lo que hace es incluir como un desembolso de su propio bolsillo ese dinero. Es decir, afirma tener un gasto cuando en realidad lo que tiene es un ingreso.

Finalmente dice donar a Podemos de 645,74 euros, y una cantidad similar a Impulsa, que es una entidad vinculada al partido político.

De este modo, la nómina de Ayala fue ese último mes en que ejerció la transparencia, de 5.266.62 euros netos, y en la web, le aparecen unos ingresos de 4.599,4 euros, y entre gastos y donaciones 2.928,23 euros.

Ayala justificó 7.527,63 euros (sumando sus ingresos a los gastos de dietas que dijo tener, y las donaciones), cuando realmente percibió 3.000 euros menos, pero su nómina bruta fue de 7.092,60 euros (sin descontar Seguridad Social e IRPF, que no los percibió porque fueron retenidos), no incluyó como ingreso los 1.640 euros de dietas mensuales, pero sí puso como gasto propio una cantidad similar.

Es más, si damos por compensadas las dietas que dijo gastar, con lo que cobró del Parlamento como tal pero no informa de ello, comprobamos que sumando la paga de junio y la extra, el plus por su maternidad, y lo donado, da una cifra superior a lo que cobró como nómina parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios