La Diputación Provincial de Almería se llenó anoche de las emociones que transmite la última obra literaria del Doctor en Medicina y Cirugía, Profesor, Médico Internista y escritor, Fernando Yélamos. ‘Quejidos de tu ausencia’ es la obra que ha escrito en homenaje a su esposa y que le ha hecho merecedor del Primer Premio del V Concurso Internacional de Poesía María Eloísa García Lorca de la Unión de Escritores de España.
El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha respaldado al autor en la presentación de la obra, que recauda fondos a favor de AECC, en el Patio de Luces. Yélamos ha estado arropado por su amigo, Andrés García Ibáñez, y por María del Mar Márquez, miembro del Consejo Ejecutivo de AECC.
El libro es un recuerdo permanente de su esposa, Marisol Vargas, también poetisa que falleció hace dos años. Yélamos ha asegurado que la obra expresa “el dolor que he sentido al perder a la persona que más he querido en mi vida”. En este sentido, ha destacado que su apuesta por la poesía por una razón: “Es una versión poética porque cuando el corazón se rompe hay que dejarlo hablar porque sino se destruye completamente”.
El diputado ha felicitado a Yélamos por su sexta obra y ha agradecido que vuelva a elegir la Diputación como sede para su puesta de largo: “Estamos encantados de recibirle de nuevo aquí. Hoy se presenta una obra escrita con el corazón y comprometida, porque tiene carácter solidario y los beneficios redundarán en AECC. Quiero felicitar y animar a que siga escribiendo, porque con su obra también ayuda a otras personas que están pasando o han pasado por su situación”.
Por otro lado, María del Mar Márquez ha agradecido su apoyo al escrito y ha destacado que esta obra es muy importante porque puede ser una ‘guía’ para otras personas que sufran situaciones similares. “Es una historia personal, cómo ha pasado el proceso del duelo y ayuda a otras personas que están pasando por lo mismo. Esta obra demuestra que se puede pasar, superar pero que incluso puede surgir algo como esta obra que genera sus frutos y ayuda a pacientes y familiares que pasan por esta enfermedad”.