Más de 250 niñ@s pertenecientes a 7 clubes, despiden la temporada deportiva en el Estadio Emilio Campra
viernes 06 de julio de 2018, 15:55h
Add to Flipboard Magazine.
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, ha compartido con todos ellos una tarde de convivencia en la que ha destacado los valores del deporte como ejemplo para la sociedad
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha destacado “los valores de igualdad, inclusión y esfuerzo que fomenta el deporte y que sirven de ejemplo para toda la sociedad” durante el acto de clausura de la temporada deportiva que tuvo lugar ayer tarde en el Estadio Emilio Campra del Complejo Deportivo de la Juventud. En dicho acto han participado más de 250 niñ@s pertenecientes a los 7 clubes que a lo largo de todo el año hacen uso de la instalaciones.
La jornada, que sirvió también para disfrutar de una tarde de convivencia, contó con la presencia de Juan de Luque Medel y Miguel Palanca,en representación de la Unión de Rugby Almería; Joaquín García Barrera, por el Polideportivo Almería; Club Deportivo TAE, con Víctor González Pascual y Francisco Pérez Rodríguez; Club Atletas, con Antonio Zarauz Sancho; Peña Regiones, con su representante, José Andrés Soler Barrionuevo; Jose Manuel Egües, de la escuela de Béisbol y Borja Granados Rubia, del CF Americano Barbarian. Todos ellos compartieron el mismo objetivo, “una gran pasión por el deporte, conscientes de la importancia de adquirir hábitos y valores desde edades tempranas”, ha manifestado el delegado.
Durante la jornada, Valdivia recordó los valores que la práctica del deporte transmite como son el trabajo en equipo, espítiru de superación, esfuerzo, constancia y respeto, entre otros muchos. El acto en sí consistió en un entrenamiento/exhibición donde los jóvenes y el deporte fueron los protagonistas y se hicieron visibles las diferentes actividades que desarrollan. El rugby, fútbol, béisbol, fútbol americano y atletismo, compartieron un mismo espacio, y trasmitieron personalmente al delegado a pie de pista su satisfacción por la utilización de estas instalaciones y sus necesidades e inquietudes deportivas.
El delegado ha explicado que la Junta de Andalucía “va a seguir trabajando en esa línea, conscientes de que Almería cuenta con unas instalaciones muy demandadas por la ciudadanía”. En ese sentido ha explicado que el pasado año fueron casi 95.000 los usuarios del Emilio Campra (Estadio de la Juventud) y casi 11.000 los que utilizaron el Pabellón Antonio Rivera. En total, 105.000 deportistas que usan estas instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, para cuyas mejoras, la Consejería de Turismo ha presupuestado para este año 1,4 millones de euros.
La jornada culminó con una merienda saludable en la que no faltó la fruta, agua/zumo y sándwich.