Nuevas restricciones de tráfico en el recinto del Hospital Torrecárdenas por las obras del Materno Infantil
viernes 27 de julio de 2018, 15:46h
Add to Flipboard Magazine.
Con motivo de las obras del Hospital Materno Infantil van a producirse durante los próximos días nuevas restricciones al tráfico rodado en el entorno del recinto del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. La dirección gerencia del centro pide una vez más comprensión y cooperación a la ciudadanía, ante las posibles molestias que puedan ocasionarse.
Actualmente se está ejecutando la nueva red de saneamiento y pluviales del futuro Hospital Materno Infantil, que está generando restricciones puntuales al tráfico, tanto en el propio recinto hospitalario, como en la carretera de Huércal de Almería a su paso por la barriada de Torrecárdenas, hasta su encuentro con la N-340 (rotonda frente a Piedras Redondas).
A estos trabajos va a sumarse ahora la construcción de la galería de instalaciones que comunicará el Materno Infantil con la central térmica del Hospital Torrecárdenas. Esta galería cruzará el vial de entrada al recinto hospitalario, que deberá cortarse durante algunos periodos. Los cortes de tráfico se realizarán en varias fases a lo largo de las próximas semanas, en los horarios de menor afluencia al recinto hospitalario, procurando causar las mínimas molestias posibles.
Ante estos cortes, se recuerda a la ciudadanía la existencia de un segundo acceso al Hospital Torrecárdenas, en la zona este, con carril de subida y bajada, que permite entrar al centro entre las áreas de Urgencias y Consultas Externas de Pediatría y acceder directamente a uno de los aparcamientos.
Además de estas actuaciones que afectan al tráfico rodado, la dirección del centro hospitalario quiere informar de que la próxima semana van a comenzar las obras en uno de los patios del área de Oncología, dentro del proyecto de las conexiones entre los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil. En este caso, es probable que se produzcan ruidos y otras molestias adicionales, por las que se pide disculpas tanto a los usuarios y a sus acompañantes, como a los profesionales.
El centro reitera a la ciudadanía almeriense su petición de comprensión ante estas actuaciones, que tienen como fin último completar con garantías el proceso de construcción del nuevo Hospital Materno Infantil y mejorar la asistencia sanitaria en la provincia.