Varios heridos de distinta consideración es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido el lunes a las nueve de la noche aproximadamente en la Calle Granada de la capital.
Al parecer una ambulancia que circulaba con luces y sirena de emergencia a gran velocidad por la calle Granada en dirección al centro, arrolló a un automóvil Volvo de color negro en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer, que resultaron heridos de diversa consideración. El más visiblemente afectado fue el hombre que se quejaba de fuertes dolores y permaneció tumbado sobre una acera durante varios minutos, siendo auxiliado por equipo del 061 que lo trasladó, a él en camilla, y a su acompañante, que se desplazaba por su propio pie aunque con cierta dificultad, al Hospital Torrecárdenas.
El brutal impacto se produjo al parecer cuando el vehículo iniciaba su maniobra de incorporación desde la calle Firmamento, perpendicular a Rambla Amatisteros, a la calle Granada con semáforo verde, pero su conductor no se percató de la presencia de la ambulancia que impactó contra el coche de forma lateral, variando su trayectoria y desplazándolo varios metros arrollando varias papeleras. Finalmente, se empotró contra una farola situados frente a una conocida y transitada tienda de ropa china.
El impacto, como se puede apreciar en la foto, fue de tal magnitud que causó una gran conmoción, no solo entre los implicados en el accidente, también entre los numerosos transeúntes y vecinos que a esa hora se encontraban por la zona, donde hay varios bares y numerosas tiendas.
El choque se produjo en uno de los puntos negros de entrada y salida de la ciudad, y en una hora con mucho tráfico, lo que obligó a la Policía Local, que desplazó varias dotaciones, a tener que cortar y desviar el tráfico en este tramo de la calle Granada, viéndose perjudicados cientos de conductores que a esas horas pretendían acceder al centro de la ciudad por esa zona.
Varios vecinos mostraron su malestar por la falta de seguridad vial en la zona, denunciando la falta de visibilidad en el citado cruce y la imprudencia de algunos conductores que se saltan los semáforos en rojo, poniendo en riesgo no solo sus vidas sino las de otras personas.