La caseta de la feria La PCEra será 'punto morado' libre de acoso
lunes 06 de agosto de 2018, 20:32h
Add to Flipboard Magazine.
‘La PCEra', la caseta del PCA en la Feria de Almería 2018, contará con 'Puntos Morados y Arcoiris' para combatir las agresiones machistas y lgtifóbicas durante el desarrollo de esta fiesta mayor.
Con estos puntos de referencia, tal y como informa el PCA en nota de prensa, se busca marcar la caseta de este partido como “un espacio seguro y libre” de violencia de género y lgtifóbica, continuando con la campaña llevada a cabo por este partido desde “hace años”, junto a las organizaciones feministas almerienses, con el establecimiento de este tipo de espacios en las diferentes actividades públicas.
Así, toda persona que se encuentre en una situación de violencia u abuso, podrá acudir a dicha caseta en la que será atendida por voluntarios, a los que se les podrá reconocer por ser portadores de un específico brazalete morado que los identifica.
La decisión de añadir el "punto arcoiris" nace tras haber observado cómo la violencia patriarcal en la Feria de Almería se derivó hacia el colectivo LGTBI, "lo cual consideramos intolerable puesto que nuestra actividad en los Puntos Morados no puede servir de excusa a los agresores para dirigir sus violencias hacia nuestras hermanas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.", apuntan desde el Partido Comunista.
Es por ello por lo que desde las Secretarías de Feminismo y Movimiento LGTBI "unimos fuerzas contra el enemigo común, la violencia patriarcal, y dejamos claro que no toleraremos más agresiones en nuestra ciudad, vengan de donde vengan y vayan contra quien vayan. La lucha por el feminismo y la lucha por los derechos de las personas LGTBI deben agruparse ahora más que nunca, pues juntas conseguiremos erradicar el machismo y la lgtbifobia de nuestras calles."
Estos puntos de referencia deben marcar "nuestra caseta 'La PCEra' como un espacio seguro, libre de agresiones machistas y lgtbifóbicas. Toda persona que acuda durante las fiestas a nuestra caseta debe saber que habrá voluntarias y voluntarios con brazaletes a los cuales deben dirigirse ante cualquier agresión o abuso que se cometa, para que nuestras fiestas dejen de ser el caldo de cultivo de las agresiones heteropatriarcales.", han apuntado desde el PCA.
Por su parte, Amalia Román, Secretaria Política del Núcleo del PCA en Almería y concejal de IU en el Ayuntamiento, ha añadido que "esperamos que se cumpla lo aprobado en la Comisión de Feria de la semana pasada y no se quede en agua de borrajas o en una chapuza a medio hacer, como nos tienen acostumbrados el Partido Popular en esta ciudad, y la feria sea declarada institucionalmente libre de violencia machista, se cree la APP para denunciar los casos de agresiones, se forme a la policía local en esta materia, se creen protocolos de actuación y se establezcan los puntos de información contra las agresiones machistas. En todo caso, nosotras, desde la caseta 'La PCEra', como hemos venido haciendo otros años y en colaboración con el movimiento feminista organizado de la ciudad de Almería, declaramos 'La PCEra' 'punto morado y arcoiris', porque los movimientos sociales y la izquierda de esta ciudad no vamos a tolerar ni el machismo, ni la violencia patriarcal, ni la lgtbifobia en ninguna de sus variantes."
Foro asociado a esta noticia:
La caseta de la feria La PCEra será 'punto morado' libre de acoso
Últimos comentarios de los lectores (1)
4543 | Gracias por permitir la libre opinión - 06/08/2018 @ 21:16:07 (GMT-1)
Dinero para la injusticia y la psicosis de género y que se dirige íntegramente contra el varón heterosexual y contra sus derechos humanos fundamentales de forma genérica e institucional.
En España se incita al odio ya la mayor psicosis contra personas por su sexo y orientación sexual, todos los días a todas horas en todos los medios, por todos los políticos instituciones y todos los poderes del Estado. Se utiliza,se magnífica cada vez que un hombre comete un delito contra una mujer,ocultando cuando la violencia la ejerce la mujer contra el hombre,como ha ocurrido recientemente, en que la mujer asestó más de 30 puñaladas al hombre diciendo que si no era para ella no era para nadie.No se contabilizan ni se condenan los hombres asesinados por mujeres, como si ser hombre heterosexual en España significará la peste a extinguir. Otro caso muy similar a ocurrido hace pocos días en Canarias en que la mujer asesinó al hombre de 27 años. Cuando la víctima es un hombre no hay información en los medios, condena política,ni tan siquiera recuento de víctimas por el Estado sino que hay la más absoluta ocultación
Existen exactamente el mismo número de mujeres malas y sin escrúpulos que hombres, pues el sexo de las personas no condiciona su bondad o su maldad, y existen exactamente el mismo número de hombres maltratados psicológicamente que mujeres.Todo ello se oculta,pero en España es especialmente grave el maltrato ataque y discriminación en derechos humanos fundamentales que el propio Estado ejerce sobre todo varón heterosexual.Casetas púrpura contra el hombre heterosexual, Ley de Violencia de Género y pacto de Estado contra el hombre heterosexual, cribados en los centros de salud, incitación a la denuncia el odio y la psicosis por lo más mínimo,si alguna vez mira tu teléfono, si pregunta qué hora volverás, ante la menor señal denuncia.La mujer ya no tendrá ni que declarar según las leyes aprobadas por mayoría un fatídico viernes 3 de agosto de 2018,y que suman a la injusticia de la Ley de género de Zapatero del año 2004. Entre los múltiples ataques contra el varón heterosexual la mujer no tendrá ni que declarar.Según los "expertos" para evitar "revictimización". Cualquier mujer podrá destrozar la vida a cualquier hombre de la manera más perversa y cuanto quiera pues violencia psicológica es un universo infinito y existen exactamente el mismo número de mujeres malas y sin escrúpulos que hombres. Todo ello gracias a las herramientas perversas que el Estado pone en sus manos, violando,masacrando la presunción de inocencia del hombre incitando a la psicosis y el odio contra el varón heterosexual.
Cada vez que por desgracia ocurre un atentado nuestros políticos rápidamente salen en todos los medios para decir que todos los negros todos los blancos o todos los musulmanes no son responsables de este delito.
Contra el hombre heterosexual hacen exactamente lo contrario incitar el mayor número de denuncias y psicosis como si el hombre fuera la peste a extinguir.
Quiénes crean aprueban y consienten las leyes de género jamás se les pasará por la cabeza que los hombres heterosexuales también pudieran ser personas, que deberían tener también derecho a presunción de inocencia, derecho a un juicio justo sin adoctrinar con "perspectiva de género", derecho a tribunales imparciales sin que estén especializados contra el hombre.
En España no existe estado de derecho, existe una inquisición feminista de género en que todos los hombres están en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir en prisión a su antojo obteniendo múltiples ventajas.
España es la mayor vergüenza de un país supuestamente democrático y de derecho que persigue y discrimina derechos humanos fundamentales a personas por su sexo y orientación sexual como así ocurre contra el varón heterosexual en las perversas leyes de genero, Ley de Violencia de Género de Zapatero del 2004 y pacto de Estado contra el hombre del 2017, y los sucesivos ataques legislativos contra el hombre y los derechos humanos más elementales, que aprueban nuestros políticos por mayoría absoluta, derechos humanos fundamentales a los que debería tener derecho toda persona sobre la faz de la tierra.
|
|