La Policía Nacional detiene a un varón que acababa de sustraer un teléfono móvil
martes 07 de agosto de 2018, 14:28h
Add to Flipboard Magazine.
Los hechos se produjeron en el interior de la estación de autobuses Intermodal de Almería. La rápida actuación de la Policía Nacional logró la detención del ladrón y el reintegro del smartphone.
Agentes de Policía Nacional en Almería han detenido a un varón de origen italiano instantes después de que se hubiera apoderado del teléfono móvil y del Dni de una de sus víctimas.
Los hechos se desarrollaron a plena luz del día, en el interior de la estación de autobuses Intermodal de Almería, cuando dos amigos se encontraban esperando a la llegada de un autobús que los trasladase hasta San José.
Repentinamente fueron asaltados por M.C de 44 años, quien sorpresivamente y tras un forcejeo le sustrajo a la fuerza a uno de ellos su teléfono móvil y Dni, emprendiendo la huída a pie.
La presencia de un radiopatrulla de la Policia Nacional en las proximidades hizo posible la detención inmediata del autor de los hechos, quien ofreció una fuerte resistencia a los agentes, vertiendo amenazas e insultos, e incluso llegó a autolesionarse durante el traslado hasta dependencias policiales.
En un cacheo superficial tras la detención se halló en uno de sus bolsillos el terminal telefónico sustraído, junto con el Dni, haciéndose entrega de inmediato a su legítimo propietario.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería en funciones de guardia, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.