La Policía Nacional detiene una mujer por estafar a través de Internet mediante el alquiler de viviendas vacacionales en la costa
jueves 09 de agosto de 2018, 20:08h
Add to Flipboard Magazine.
Publicaba anuncios a través de internet ofreciendo alquileres vacacionales a precios muy competitivos. Solicitaba el ingreso de una cantidad de dinero en un número de cuenta, en concepto de fianza o anticipo. Hay al menos siete perjudicados, y la cantidad estafada asciende a 4475 euros
Agentes de la Policía Nacional en Almería han procedido a la detención se una mujer de 30 años de edad, que responde a las iniciales de S.L.A por un presunto delito continuado de estafa.
La detención se llevó a cabo en las inmediaciones del albergue municipal, cuando los agentes de paisano se encontraban investigando el rastro de perjuicios económicos que había ocasionado en sus víctimas, y con motivo además de una Reclamación Judicial que le constaba en vigor por un Juzgado de la localidad de Dos hermanas - Sevilla.
Una denuncia destapa el fraude
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en el mes de junio en la localidad de la Rinconada en Málaga. En esa ocasión, la ahora detenida consiguió apoderarse mediante engaño de 300 euros de su víctima. A continuación se sucedieron las denuncias por los mismos hechos en Granada, Barcelona, Utrera, Usera-Madrid, y en dos ocasiones en Almería, alcanzando un montante de 4.475 euros obtenidos con fraude para los denunciantes.
El modus operandi era siempre el mismo, a través de una conocida página web de publicación de anuncios, se ofrecían viviendas vacacionales en el Toyo y Retamar, a precios muy competitivos, y tras el previo contacto telefónico se les requería a los perjudicados un ingreso en una cuenta bancaria de la cantidad de dinero convenida en concepto de reserva del piso, o incluso adelanto de parte del alquiler.
Las víctimas, en la mayoría de los casos se quedaban a la espera de la llegada de la documentación del alquiler que nunca reciben, así como de la localización exacta del inmueble reservado, pero también hubo casos de perjudicados que se habían desplazado hasta el piso ficticio para proceder a la entrega de la vivienda, algo que nunca se llegó a producir
Durante la investigación, que continúa abierta, ha quedado suficientemente acreditada la intención defraudatoria de la detenida consistente en el propio conocimiento de estar engañando a los denunciantes, al recrear en los mismos un escenario ficticio y construido ad hoc.
La detenida ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.