San Vicente inicia sus fiestas con el reconocimiento a dos matrimonios del barrio
viernes 31 de agosto de 2018, 21:08h
Add to Flipboard Magazine.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en el emotivo acto que tuvo lugar tras el pregón, que corrió a cargo del concejal Juanjo Segura
El alcalde Almería, Ramón Fernández-Pacheco, participó anoche en el homenaje que el barrio de San Vicente realizó a cuatro vecinos ilustres, los matrimonios formados por José Martínez Guevara e Isabel Aguilera Segura y por Aniceto Carmona Sánchez y Rosa Cano García, a quienes sus convecinos quisieron reconocer sus 50 años “de trabajo y buena vecindad”, como señaló el primer edil, en esta barriada eminentemente agrícola de la capital.
Los homenajeados, que han vivido en primera persona el crecimiento del barrio y que con su trabajo en los sectores de la agricultura y la hostelería han contribuido a que San Vicente crezca y se desarrolle, agradecieron emocionados el gesto de un barrio “del que nos sentimos orgullosos”, destacaron tras recibir distintos recuerdos “de los que son como vuestra familia”, señaló el alcalde al referirse al resto de vecinos que les aplaudían desde la abarrotada plaza del barrio.
El acto, organizado por la asociación Nueva Ilusión Fénix, que preside Bienvenida Pascual, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, supuso el momento más emotivo del inicio de las fiestas de San Vicente, que fueron pregonadas por el concejal de Deportes y Agricultura, Juanjo Segura. En su intervención, el edil destacó las virtudes de un barrio “en el que se respira de otra manera. A apenas unos minutos del centro de la ciudad, este barrio lleva otro ritmo: más sosegado, más tranquilo, más hospitalario y más pegado a la tierra”.
“Una tierra” –añadió- “que ha hecho de San Vicente, y de Almería, lo que son: Un referente de la agricultura de calidad que es, además, la primera industria de la capital y provincia, la que más puestos de trabajo crea, la que más riqueza aporta y de la que más familias viven. Y de todo esto, vosotros, en San Vicente, sabéis mucho”, señaló.
Segura abrió las puertas del Ayuntamiento a los vecinos de San Vicente “para decirnos lo que necesitáis, para apuntar qué se puede mejorar y qué corre más prisa. El alcalde y los concejales queremos ser colaboradores cercanos, constantes y efectivos. Por eso, quiero subrayar la importancia que la Asociación de Vecinos Nueva Ilusión Fénix y todos vosotros tenéis en la gestión municipal”.
“Es cierto que no todo se puede hacer, ni tampoco que se pueda hacer con la agilidad que a todos nos gustaría, pero nada se olvida. Todo se apunta y a todo intentamos llegar. Desde el Ayuntamiento queremos seguir mejorando San Vicente y contamos, para eso, con todos vosotros”, señaló Juanjo Segura.
La presidenta de la asociación puso el broche de oro a las intervenciones con un agradecimiento al barrio y a todos sus vecinos “porque sois el estímulo para que la asociación siga trabajando”, concluyó Bienvenida Pascual, quien también tuvo palabras para el alcalde por su “compromiso con los barrios”, antes de dar paso al inicio de las esperadas fiestas.