Tras el acto protocolario de intercambio de metopas con el capitán del barco, Mari Carmen Ortiz ha recorrido algunas de las zonas emblemáticas del buque
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, ha visitado esta mañana el crucero Azamara Pursuit, donde ha sido recibida por el capitán Carl, a quien ha dado la bienvenida y ha entregado una metopa para celebrar la primera escala que realiza este buque turístico en el Puerto de Almería. Por su parte, el capitán ha entregado un recuerdo conmemorativo de la inauguración del crucero, que tras una profunda remodelación, reanudó su actividad el pasado mes de marzo.
Tras el acto de bienvenida, Mari Carmen Ortiz ha realizado un recorrido por algunas de las instalaciones más emblemáticas del ‘nuevo’ Azamara Pursuit, que en tras su remodelación ha sido diseñado con todos los detalles necesarios para el crucerista que busca tranquilidad y relajación.
El Azamara Pursuit -un buque de la línea de lujo Azamara Club Cruises de la naviera Royal Caribbean- llegó esta mañana a Almería, procedente de Gibraltar, y su próxima escala será Valencia. En él viajan casi 700 turistas, principalmente de Estados Unidos y de Reino Unido y unos 400 tripulantes, que salieron el 30 de agosto del puerto inglés de Southampton y finalizará la primera fase de su periplo en Barcelona.
Este es el tercer crucero que hace escala en septiembre en Almería, mes en el que pasarán por la ciudad 6 buques con unos 7.000 viajeros, entre turistas y tripulantes. En lo que va de año, por el Puerto de Almería han pasado ya 25 cruceros, de los casi 40 que está previsto que visiten la ciudad, según la presidenta de la Autoridad Portuaria.