El Encuentro Caballista ha servido como broche a las actividades relacionadas con el mundo del caballo que han tenido lugar durante la Feria de Adra 2018. Un paseo a caballo por la ciudad ha servido de inicio a este encuentro al que ha asistido el alcalde, Manuel Cortés y el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, así como concejales del equipo de Gobierno abderitanos y miembros de la Peña Caballista de Adra.
Una vez concluido el paseo, los caballistas se han concentrado en la carpa instalada en el Pago del Lugar para degustar una paella. A continuación se ha procedido a la entrega de las competiciones que han tenido lugar durante estos días: carrera de cintas a caballo, carrera nocturna en la Playa de San Nicolás y gymcana en la playa.
Con estas actividades el Ayuntamiento quiere demostrar su apoyo a una afición que sigue creciendo en el municipio. Por ello ha otorgado una relevancia especial durante la celebración de las fiestas patronales. Junto a las competiciones también se ha disfrutado de un espectaculo ecuestre. Además, la Diputación de Almería ha apoyado este encuentro para seguir acrecentando la afición al mundo ecuestre en Adra.