www.noticiasdealmeria.com
La Plaza de la Constitución acoge una noche flamenca para el recuerdo en Huércal de Almería
Ampliar

La Plaza de la Constitución acoge una noche flamenca para el recuerdo en Huércal de Almería

lunes 10 de septiembre de 2018, 18:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La octava edición del Festival Flamenco Huércal de Almería selló una velada memorable para los amantes del flamenco, que se dieron cita en la céntrica plaza.


El pasado viernes 7 de septiembre la Plaza de la Constitución se le quedó pequeña al Ayuntamiento de Huércal de Almería para acoger a los aficionados venidos desde todos los puntos de la provincia a la que ha sido ya la octava edición del Festival Flamenco Huércal de Almería, convertido ya en una cita imprescindible para el mundo del flamenco.

Cristo Heredia, Toñi Fernández y Capullo de Jerez

Organizado por el Ayuntamiento desde su área de Cultura, y patrocinado por la Diputación, el festival contaba este año con un cartel heterogéneo y con aires renovadores.

Es tradición en este certamen contar con la presencia de un cantaor de la provincia, uno local y un tercero del resto de Andalucia o España.

El festival no defraudó, atendiendo a los aficionados que gustan del estilo clásico y más ortodoxo con la figura del maestro Miguel Flores “Capullo de Jerez” y ofreciendo también nuevos aires, sonidos y armonías con la introducción de elementos poco habituales todavía en los cuadros flamencos como el saxofón en el caso de la cantaora huercaleña Toñi Fernández.

El almeriense del barrio de La Chanca, Cristo Heredia, fue el encargado de romper el hielo para abrir el festival. Bulerías, soleás y broche de oro con un a capella para levantar el entusiasmo de un público que venía predispuesto a disfrutar de cada nota que saliera de estos tres artistas.

Toñi Fernández se sintió cómoda en su pueblo natal, rodeada de familia y amigos. Disfrutó, bailó y repitió bises hasta dejar satisfecho al público, que no se cansaba y pedía más.

Para el final, el cartel reservaba a la figura más veterana, Capullo de Jerez. El gaditano puso a la plaza en pie con su carismática forma de dirigirse al público e interpretar los diferentes palos. Todo fue buen humor y disfrute, con espontáneos entre el público que no se resistieron a salir a bailar frente al escenario al son de sus célebres rumbas flamencas.

El equipo de gobierno prácticamente al completo asistió al espectáculo, y tanto el alcalde Ismael Torres como la concejala de Cultura Mª Dolores Salmerón se mostraron muy satisfechos de la velada y disfrutaron desde primera fila de las actuaciones sin perder detalle.

Para la concejala, “cuando se llega a estos niveles de asistencia el reto está en superar el listón y por ello tenemos que trabajar desde ya para superarnos la próxima edición”.

La calidad del festival es cada año mayor, manifiesta el alcalde, que ha destacado que “los resultados son fruto del trabajo de un enorme equipo, desde trabajadores del Ayuntamiento, Diputación, hasta colaboradores como la Peña El Ciego de la Playa que traslada su espíritu desde su sede al tablao del Festival, y por supuesto de la respuesta del público que es quien da sentido al Festival y por quien nos movilizamos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios