El crucero Azamara Journey, con su exclusivo jacuzzi de proa, hace escala en Almería
sábado 22 de septiembre de 2018, 15:33h
Add to Flipboard Magazine.
El buque turístico de la naviera Royal Caribbean tiene capacidad para más de 1.100 personas, entre turistas y tripulación
El lunes 24 de septiembre llega a Almería el crucero Azamara Journey. Es el quinto buque turístico que hace escala en este mes en el Puerto de Almería. Pertenece a Royal Caribbean, la misma naviera del crucero Azamara Pursuit, que visitó la ciudad por primera vez el pasado día 10.
El Azamara Journey es un buque de tamaño medio, con capacidad para algo más de 1.100 personas -760 pasajeros y 390 tripulantes-, que realiza rutas por todos los mares del Mundo, sobre todo por el Mediterráneo –en verano-, y en invierno por el Caribe, Australia y Nueva Zelanda.
Los huéspedes de este crucero son de los que piensan más en los destinos donde hace escala, que en el barco en sí. Y ello a pesar de sus instalaciones exclusivas, como el jacuzzi con vistas al mar, situado en la zona exterior de proa. El Azamara Journey ofrece, desde una nutrida biblioteca, hasta un restaurante panorámico en la popa, con una llamativa oferta gastronómica.
Procedente de Gibraltar y con destino a Ibiza
El crucero, procedente de Gibraltar, está previsto que atraque en el muelle de Levante a las 7.00 horas, y zarpará a las 18.00 horas rumbo a Ibiza, con lo que los cruceristas dispondrán de tiempo suficiente, bien para conocer la ciudad y hacer compras, bien para realizar alguna excursión por alguna de las ofertas que realizan los operadores turísticos en la provincia. Y es que, a la hora de programar las escalas, los propietarios de este barco piensan principalmente en itinerarios sugerentes donde los cruceristas puedan aprovechar al máximo el tiempo de estancia.
Los cruceros que han hecho escala en Almería en la primera quincena de septiembre son el Wind Surf –que lo hizo los día 4 y 13-; el Braemar -el día 5-; el Azamara Pursuit, -el 10-; y el Marella -el día 14-. En lo que va de año, sin incluir el Azamara Journey, en el Puerto de Almería han hecho escala 26 cruceros, con unos 19.000 pasajeros a bordo.