Advierte de que “ni Delgado ni Sánchez están a la altura de ese Gobierno decente que España necesita”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha exigido este miércoles en el Congreso la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, “para que no siga llenando de oprobio la democracia”. “Usted supone una rémora para cualquier Gobierno”, ha censurado, “usted no es víctima, es culpable; la opinión pública le ha condenado, y le pido que no siga llenando de oprobio la democracia y se vaya”.
En su pregunta a la titular de Justicia en la sesión de control para conocer “si va a ceder el Gobierno a las presiones de sus socios y ordenar a la Fiscalía que cambie su postura sobre el 1 de octubre”, el portavoz popular ha iniciado su intervención destacando que la mera presencia de la titular de Justicia en la Cámara Baja constituye “no solo una vergüenza, sino que además mancilla a esta Cámara”.
“A una ministra de Justicia se le tienen que exigir mayores dosis de compromiso con la verdad y la transparencia, siendo notaria mayor del Reino, cosa que usted no ha hecho ni hace”, le ha reprochado, criticando que se haya convertido “en el paradigma de la mentira”. “Usted no dice la verdad ni cuando rectifica, se ha autorrectificado en cinco ocasiones, y cada comunicado que ha emitido desde su Ministerio ha sido una nueva mentira”, ha lamentado.
“Hoy vuelve a mentir diciendo que no da instrucciones a la Fiscalía”, ha indicado, señalando que “al minuto uno nombró una nueva fiscal dócil para hacerle a usted el trabajo sucio”. “No hace falta que le dé instrucciones, ya sabe lo que tiene que hacer, como ha demostrado y le han demostrado recientemente esos fiscales que, desde Cataluña, le han dicho que no están dispuestos a renunciar a la defensa del Estado de Derecho, de la Constitución y de nuestras leyes frente al golpe de Estado de los independentistas”, ha apostillado.
“El problema es que España necesita un Gobierno decente, y ni usted ni el doctor Sánchez están a la altura de ese Gobierno decente que necesita España”, ha asegurado, pues en el caso del presidente “además de hacer viajes ha decidido mantenerse en el poder con el apoyo de los comunistas, de los filoetarras y de los independentistas”, y en el caso de la ministra porque “es rehén de sus peligrosas amistades y sus relaciones con las cloacas”.
“Usted es un zombi en un Gobierno al cual ni el CIS le va a arreglar la cara”, ha proclamado. “Usted cambió al fiscal general del Estado para que le hiciera el trabajo a favor de los independentistas”, ha advertido, “y le hubiera ido mejor si en lugar de dedicarse a defender y a franquiciar su Ministerio con exjueces prevaricadores, hubiera defendido a los jueces que de verdad defienden la Constitución como el juez Llarena”.