El Sindicato Independiente y Profesional SiPcte de Almería ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Almería para poner en su conocimiento unas presuntas practicas fraudulentas "ya que la empresa viene reteniendo ilegalmente la correspondencia de los usuarios del servicio postal de toda Almería".
Según el sindicato "Correos en Almería es una autentica anarquía organizativa por culpa de los Jefes de Sector que han decidido no contratar para reforzar la ya mermada plantilla".
"La empresa sigue sin reconocer que para dar un servicio público postal digno y de calidad, no sólo para los usuarios sino también para sus trabajadores; Es necesario sin mas dilación contratar más personal" aseguran, y añaden en su cuenta de Twitter que "El jefe de la Unidad de reparto n1de @Correos Almería hizo llorar ayer a una trabajadora eventual porque según él no saca todo el barrio.Hoy ha provocado una crisis de ansiedad a una trabajadora fija. Dice que tiene de plazo hasta el martes para repartir 200 notif del @aytoalm"
Los trabajadores afirman que "En los últimos días viene siendo habitual que los jefes de la unidad de Almería presionen y abronquen a los repartidores que acaban de llegar de sus vacaciones y que se han encontrado sus casilleros llenos de notificaciones acumuladas del Ayuntamiento de Almería, ordenándoles que las saquen a reparto , ya que por lo visto se agotan los plazos de entrega. Además están amenazándolos con posibles sanción lo que ha llegado a provocar crisis de ansiedad" .
El Sindicato Profesional Independiente SiPcte "no va permitir que ningún jefe acose,falte al respeto o a la dignidad de ningún trabajador/a por la desidia o dejadez de los Directivos de Correos".