Critica las declaraciones sobre el hospital de Sánchez Teruel, y que dejen escolares sin transporte
El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, también se ha referido a los momentos “complicados” por los que estamos atravesando y ha señalado que “desde el PP vamos a seguir trabajando y dando la cara por los ciudadanos como siempre hemos hecho”. En referencia a la convocatoria de elecciones en Andalucía, Amat ha dejado claro que su partido está preparado ante un posible adelanto electoral y ha afirmado que es la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que tiene la responsabilidad de convocar estos comicios. El presidente del PP ha insistido en que es necesario que aclare de una vez por todas la fecha de estas elecciones porque no puede seguir jugando con el futuro de los andaluces, sino que lo que necesita nuestra tierra es “seriedad, trabajo y que se atiendan las demandas de los ciudadanos”.
Además, ha explicado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, dará un ejemplo de “cómo se puede gobernar en Andalucía para todos los andaluces, sin ninguna diferencia, como hace la Diputación provincial que gobierna para los 103 municipios por igual”.
Ya en clave provincial, Gabriel Amat ha lamentado la “poca delicadeza” de dirigentes del PSOE de Almería a la hora de “engañar” a los ciudadanos. Concretamente se ha referido al secretario general del PSOE en Almería y al portavoz del PSOE en Roquetas de Mar, quienes han destacado la apuesta de la Junta por el municipio de Roquetas de Mar, olvidándose por completo de que si hoy en Roquetas está hecha la variante ha sido gracias a la aportación del Ayuntamiento con más de 20 millones de euros, y obviando también que si el hospital de Roquetas se va a hacer es porque el Ayuntamiento tiene 12 millones para aportar, de los 32 millones que cuesta esta infraestructura.
Amat también ha lamentado la “discriminación” que están sufriendo algunos niños de Roquetas de Mar tras el inicio del curso escolar al no contar con transporte para ir al colegio. El presidente del PP y alcalde de Roquetas ha señalado que si el problema para la Junta es el dinero, desde el Ayuntamiento están dispuestos a colaborar para que se solucione, porque según ha dicho “no es de recibo que en una misma familia un hermano pueda ir al colegio en autobús escolar y al otro no se lo hayan concedido”.
Además ha hecho referencia a la llegada de la Alta Velocidad a la provincia y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que no retrase más las obras de esta infraestructura fundamental para el desarrollo de Almería. Amat ha recordado que el Gobierno del PP dejó hecho un cronograma para que la Alta Velocidad fuera una realidad en la provincia en 2023 y espera que todos los plazos se cumplan y las obras se inicien cuanto antes.
Finalmente se ha referido al “mayor castigo de los socialistas a la provincia de Almería”, la derogación del Plan Hidrológico Nacional, y ha recordado que “hoy tendríamos el problema solucionado” si Zapatero no se lo hubiera cargado nada más entrar a gobernar.