Renovado el pavimento de la calle Altamira con el objetivo de regularizar el firme de la vía
miércoles 03 de octubre de 2018, 21:23h
Add to Flipboard Magazine.
Incluidos como parte del Plan de Mantenimiento de Espacios y Vías Públicas, los trabajos se extenderán, al menos, a lo largo de esta semana, completando una actuación que afecta a 8.000 m2 de superficie
Entre hoy y mañana jueves se llevarán a cabo labores de mantenimiento en la calle Altamira, consistentes en el asfaltado integral de la vía de circulación, desde la Avenida de la Estación hasta la Plaza Altamira, para regularizar su firme, así como al arreglo de aquellas zonas de acerado que se pudieran encontrar en mal estado. Estas obras se incluyen como parte del contrato de mantenimiento que, con una inversión total de 3,8 millones de euros, destina el Ayuntamiento de Almería para garantizar el mantenimiento integral de la ciudad, teniendo con ello cubierta cualquier eventualidad que en materia de conservación pueda producirse.
En concreto, esta actuación, iniciada esta mañana, afectará a una superficie total de unos 8.000 metros cuadrados, centrándose en la renovación del asfaltado y la sustitución de mil metros de rigola, que actualmente limita la zona de aparcamiento con la capa de rodadura. Esta especie de bordillo será “trasladado” junto a la acera. De esta forma, el Ayuntamiento vendrá a completar, sobre la totalidad de la vía, los trabajos realizados en el año 2016 consistentes en la mejora de la zona de aparcamiento, en el tramo próximo a la Avenida de la Estación.
La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha querido “pedir disculpas a los vecinos por las molestias que se pueden generar estos días como consecuencia de estos trabajos, normales cuando se actúa sobre la vía pública”, advirtiendo sin embargo de que “no se cortará el tráfico rodado, si bien sí quedará limitado a un carril mientras se desarrollan estas obras”.
La edil ha justificado la actuación “con el objetivo de regularizar el firme de una de las vías importantes y transitadas que tiene la ciudad y que presenta actualmente un mal estado precisamente como consecuencia del uso que se hace de ella. De esta forma, vendrán a mejorarse además las condiciones de seguridad vial de la misma”. Ha explicado además que “previamente al asfaltado de la calle, se realizará el necesario fresado sobre el actual pavimento, de forma que viene a garantizarse una mejor compactación y mayor durabilidad del asfalto”.