Se trata de los tramos Níjar-Río Andarax y Los Arejos-Níjar en Almería y el de Nonduermas-Sangonera en la comunidad de Murcia
La Plataforma de la Contratación publica hoy la licitación, por parte de Adif, de tres proyectos del Corredor Mediterráneo en el tramo Murcia-Almería de alta velocidad.
Se trata, en primer lugar, de las obras de ejecución de la plataforma entre Níjar y Río Andarax, que se licitan por un importe de 121.407.106,89 euros (sin IVA). Las actuaciones incluyen la ejecución de 16 viaductos, siete de ellos de grandes dimensiones, la construcción de cuatro pasos superiores sobre carreteras o caminos, la realización de 9 pasos inferiores, la ejecución de un muro de protección y de un túnel por el método Belga de 878 metros de longitud.
El segundo de los proyectos licitado hoy es el tramo Los Arejos-Níjar, que cuenta con un presupuesto de 142.561.171,90 euros. En esta zona, se contempla la construcción de 10 viaductos, tres de ellos de grandes dimensiones, 5 pasos superiores sobre carreteras o caminos, la realización de 11 pasos inferiores y la construcción de un muro de protección.
El tercero de los proyectos son las obras de ejecución de la plataforma del Corredor Mediterráneo de alta velocidad Murcia-Almería en el tramo Nonduermas-Sangonera. Estos trabajos tendrán un importe máximo de 103.544.579,21 euros más IVA.
367.512.856 euros.
El plazo de presentación de las tres ofertas finalizará el próximo 26 de noviembre. Con ello, desde la Subdelegación del Gobierno, se considera que es factible cumplir con los plazos de puesta en funcionamiento del Corredor Mediterráneo en el tramo entre Murcia y Almería previsto para 2023.