Lesión de María Hernández, capitana de CBM Vícar Bahía de Almería
viernes 12 de octubre de 2018, 16:14h
Add to Flipboard Magazine.
La pivote del equipo almeriense se dañó la rodilla en el entrenamiento del miércoles y las primeras pruebas realizadas por el traumatólogo indican que en principio hay rotura del ligamento cruzado anterior
La temporada ha comenzado de forma positiva para CBM Vícar Bahía de Almería, a l menos en lo competitivo, marchando al frente de la clasificación del Grupo A de la Primera División Nacional Femenina, la cual se para este fin de semana con motivo de la cuarta Jornada de Tecnificación de las Selecciones Andaluzas Juvenil masculina y juvenil femenina, de manera que todas las ligas que organiza la Federación Andaluza de Balonmano se detienen.
Desgraciadamente, en el estado de la plantilla hay que lamentar la reciente lesión sufrida por María Hernández, que durante el entrenamiento del pasado miércoles se dañó la rodilla, confirmándose la rotura de la misma acudiendo a primera hora del jueves al traumatólogo, por lo que la pivote estará de baja durante gran parte de la campaña.
En lo que a la competición se refiere, el combinado almeriense continúa en lo más alto de la clasificación tras la disputa de las dos primeras jornadas, cosechando cuatro puntos gracias a las dos victorias obtenidas frente a AM System GAB Jaén, en cancha jienense, y ante CBM Murgi, el pasado sábado en el Pabellón Antonio Rivera.
Allí, las discípulas de Agustín Collado fueron claras dominadoras de un encuentro que terminó con el holgado marcador de 48-8, lo que dice mucho acerca de la diferencia de potencial de ambos equipos, recordando que el capitalino renunció de cara a este curso a su plaza en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, dejando así de estar vinculado a otro club.
A cerca de la lesión de la capitana, el técnico Agustín Collado informa que “tiene el ligamento cruzado anterior roto, el lunes tendrá la resonancia y sabremos si le acompaña algo más o si es solamente eso. Ella sufrió está lesión hace 10 años, cuando estaba en Roquetas y lo tenía parcial, no completamente roto y la mala suerte es que en un lance del entrenamiento se resbaló un poco y se le fue la rodilla”.
Como es de entender, la lesión ha sido “un poco caos para todo el equipo, los entrenadores y el club, María es la referencia de esta plantilla, es la imagen del equipo, capitana y un ejemplo para todos de constancia, sacrificio y de cómo saber gestionar esto”. Por ello, “es un palo grande en ese aspecto, porque no se lesiona una jugadora, sino la referente para todas sus compañeras y dentro del club”.
Sobre el tiempo de recuperación de María, el míster señala que “depende de cuándo se opere, serán unos seis meses y si conseguimos llegar a la fase de ascenso, que ojalá lo hagamos también por ella, creo que podría llegar. Pero depende de cuándo se opere para ver el margen de tiempo, porque ella también trabaja y será cuando el trabajo se lo pueda permitir”.
No obstante, Collado comenta que “hay que seguir mirando hacia adelante, en la plantilla hay grandes jugadoras que van a suplirla y lo van a hacer muy bien”, deseando que “ojalá que llegue el mes de marzo, ella pueda entrar poco a poco en pista y en mayo la veamos disfrutar de una fase de ascenso, que lleva unas cuantas a las espaldas”.
A nivel deportivo y con los dos primeros triunfos en el bolsillo, el entrenador de CBM Vícar Bahía de Almería avanza que “esta semana descansamos y en las dos siguientes tenemos que medirnos a Indalo y a Carboneras, creo que son rivales bastante complicados, nosotras tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, seguir entrenando bien buscando nuestra mejora”.
De este modo, la intención es la de “ir progresando y adaptándonos a la categoría, viendo que nuestro objetivo cada día está más cerca y luchar por ello, ser ambiciosas y trabajar muy duro. Es la clave de esto, se está haciendo poco a poco, se está entrenando a un nivel muy bueno y a una intensidad muy buena, a cargar pilas en este descanso de tres días y el lunes empezaremos con fuerza a preparar el derbi del sábado con muchas ganas de que llegue”.