www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de El Ejido saca a licitación el servicio de recogida y transporte de animales abandonados, vagabundos o perdidos

miércoles 17 de octubre de 2018, 18:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tras quedar desierto en dos ocasiones, una por licitación y otra por procedimiento negociado, se ha incrementado su cuantía en un 25%


La Junta de Gobierno Local llevará mañana para su aprobación el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de los servicios para la recogida y transporte de animales abandonados, vagabundos y/o perdidos en la vía pública. El equipo de gobierno decidió extraer esta prestación del contrato de limpieza con el fin de que sea otra empresa externa quien lo lleve a cabo y mejorar las condiciones del mismo.

Este servicio sale a licitación por un periodo de tres años más uno prorrogable por un importa de 136.125 euros anuales, cantidad que debe de quedar contemplada en los presupuestos de gastos de 2019 a 2022.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado que esta prestación ya salió a licitación el pasado mes de junio pero quedó desierta por lo que decidimos utilizar el procedimiento negociado sin publicidad. Dado que tampoco ha resultado dicha fórmula y visto que la causa de haber quedado desierta se debía al importe del presupuesto de licitación que se había establecido, en el nuevo Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares se incrementa el importe del presupuesto de licitación en un 25%”.

La adjudicación conllevará también iniciativas enfocadas a reducir el abandono y a garantizar la protección de los animales que sean recogidos. Por ello, “el Ayuntamiento además de evaluar la oferta económica tendrá muy en cuenta que la empresa que opte a hacerse con este servicio deberá de contar con instalaciones que permitan la acogida de los animales y con personal cualificado para realizar las capturas y los traslados”, ha señalado el edil.

Tal y como ya se estableció en el pliego inicial, la empresa adjudicataria debe adquirir el compromiso de minimizar el sacrificio, favoreciendo la realización de campañas de adopciones; especialmente de perros y gatos, para garantizar así su bienestar. Y se prevé el desarrollo de programas dirigidos a la protección del animal y a mejorar su salud.

La empresa deberá de aplicará una metodología de limpieza y alimentación, cuidado y alojamiento, tratamientos de desinfección, desparasitación y otros de carácter preventivo. De igual modo, llevará a cabo un protocolo de actuación con animales infectocontagiosos y se deberá de prestar servicio veterinario regular en los lugares de tenencia y custodia. Asimismo y como novedad, la empresa deberá de favorecer la participación en procesos de formación específica para el manejo y la atención, además de impartir formación para el personal de Policía Local y Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios