El Ayuntamiento de Níjar acomete la adecuación de caminos rurales con fondos propios
viernes 19 de octubre de 2018, 16:03h
Add to Flipboard Magazine.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el concejal de Agricultura, Manuel Moreno, han visitado las obras de la primera fase de adecuación de caminos rurales, que se llevan a cabo a través de fondos propios del Ayuntamiento de Níjar.
Así, el consistorio está acometiendo el acondicionamiento de caminos rurales en el municipio a través de inversión municipal, que en su primera fase contempla la actuación en cinco vías, que ya están a punto de finalizar.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado “somos conscientes de que se trata de una inversión necesaria que vendrá a mejorar algunos caminos muy transitados y cuya actuación es imprescindible dado el estado de deterioro de algunos de ellos. Por ello, desde el equipo de gobierno hemos consignado 700 mil euros en los presupuestos de este ejercicio a fin de acometer con fondos propios su rehabilitación. También está previsto acogernos a ayudas de otras administraciones como Diputación o Junta de Andalucía para llegar al máximo número de kilómetros”. “La agricultura es el eje de nuestra economía, que a su vez se vertebra a través de estos caminos que diariamente transitan los agricultores, por lo que desde el Ayuntamiento queremos mejorar las comunicaciones en este sentido” ha explicado.
En la primera fase de la rehabilitación de caminos comprende el de Vista Bella (580 metros lineales); Aljibe La Higuera (368 metros); Saladar y Leche (342 metros); Pozo SAT-El Polver (955 metros); y Balsa Seca (881 metros). Se trata de una actuación en más de 3.126 metros lineales en los que se está realizando la limpieza de bordes, ensanche, vertido de zahorra y de aglomerado asfáltico.
El Ayuntamiento de Níjar ha invertido un total de 200 mil euros en estos cinco caminos, que estarán finalizados en el plazo de un mes. Después se iniciará la segunda fase en la que se actuará en otro tramo del camino de Saladar y Leche; el de Rodón-Omega; Cristalplant-Rambla del Tejar; Los Martínez; y Las Capitanas.